ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La preparación física general


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ ES LA PREPARACIÓN DE LA FUERZA?

Cuando hablamos de preparación de la fuerza hay que hablar primero ante todo de la preparación física por cuanto es la forma básica donde se desarrollan las capacidades físicas importantes en el deporte. Para la formación de los hábitos de movimiento, las personas necesitan desarrollar las diferentes posibilidades funcionales del organismo: aumentar la fuerza de los grupos musculares correspondientes, su elasticidad, desarrollar las propiedades de coordinación, aumentar la resistencia frente a los esfuerzos dinámicos o estáticos, incrementar la capacidad de trabajo del sistema cardio-vascular, del sistema de movimiento y de otros sistemas.

Sin el desarrollo físico suficiente es imposible dominar a perfección la técnica de los ejercicios en los aparatos. Unos ejercicios requieren fuerza, otros elasticidad, otros agilidad, y otros las tres cualidades al mismo tiempo..

La preparación física general, tiene como meta el desarrollo general de las cualidades físicas y funcionales. Sus medios están destinados a desarrollar la fuerza, la elasticidad, la resistencia, la rapidez y la agilidad, independientemente de la técnica de los ejercicios.

FUERZA: Es la capacidad del individuo para oponerse o vencer una resistencia. Dependiendo del tiempo de ejecución hablaremos de fuerza máxima o de potencia según si el tiempo no es determinante o si el esfuerzo se tiene que realizar a la mayor velocidad posible. En el caso de que el ejercicio consista en mantener las acciones de fuerza el mayor tiempo posible, hablaremos entonces de fuerza - resistencia.

El trabajo de la fuerza ha de realizarse de forma continuada a lo largo de toda la temporada aunque cobra mayor importancia en el período pre-competicional. Es la base sobre la evolucionarán las demás capacidades físicas pero los beneficios obtenidos en una sesión de entrenamiento de la fuerza únicamente se mantienen durante unos diez días. Por este motivo debemos de mantener un ritmo de trabajo constante durante toda la temporada.

TIPOS DE FUERZA:

Fuerza explosiva: por la necesidad de realizar acciones de desplazamiento y gestuales rápidas, con un tiempo de reacción mínimo. Su nivel está relacionado con la capacidad para reclutar fibras rápidas y lentas, la velocidad de contracción de las fibras musculares y la frecuencia de los impulsos nerviosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com