ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La profesión de ser docente


Enviado por   •  15 de Enero de 2023  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

La profesión de ser docente es una de las más bellas que existen porque te permite formar parte del desarrollo cognitivo de los pequeños que serán el futuro del país y de la humanidad, por ende, se tiene un papel sumamente importante debido a que eres parte fundamental de lo que el pequeño llegará a ser en unas décadas.

La calidad de la enseñanza es el factor más importante al ser docente, no basta con solo tener el conocimiento, sino que se tiene que saber cómo transmitirlo y comunicarlo a los estudiantes para que estos reciban la información de manera correcta para poderla utilizar a su beneficio o divulgarla para nutrir el intelecto de los demás.

Considero que se deberían de reforzar las materias de física, matemáticas y gramática ya que son las que, por regla general, más se utilizan en el futuro y contradictoriamente, es en las que menor conocimiento tiene la población ya que la mayoría se estresa por tanto número o reglas gramáticas, sin embargo, estas materias son las bases de las restantes.

Las instalaciones cuentan con los servicios básicos que vienen siendo agua, suelo en buenas condiciones, electricidad y muebles para tomar clase. Todos los actores pertenecientes al plantel cumplen con un rol en especifico lo cual hace que se tenga una buena organización para sacar adelante el trabajo y que, de esta forma, los estudiantes puedan aprender de una forma apropiada con los recursos que ellos les proveen.

Los elementos están al tanto de lo que sucede en las instalaciones y siempre se esfuerzan para conseguir lo mejor y lo que los chicos merecen para lograr sus aprendizajes al concluir su día.

Cuentan con diversas metodologías que siguen día con día para así ir brindándoles un mayor margen de enseñanza cosa que los niños valoran. Principalmente utilizan juegos didácticos para que les sea más sencillo el aprender o que se les queden memorizadas diversas cosas como pueden ser las sumas, restas o la lectura general.

En escolaridad más avanzada ya se opta por la mera lectura para adquirir el conocimiento, en este punto hay veces donde el estudiante debe poner parte de él para así ampliar lo que se está aprendiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com