ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La programación en nube


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

La programación en nube es una forma en la cual se crea un servidor a distancia, pudiendo acceder a él a través de una vía de datos line o Internet. Esta programación puede dar a un usuario la posibilidad de tener un almacenamiento privado o público como plantea la definición de almacenamiento en nube; da cierta forma de tener una gran memoria, segura y sin necesidad de un gran gasto en estructura física.

Durante el inicio de la innovación de la programación en nube hubo ciertos factores de impulso a este tipo de progresión. La nube, fue impulsada por el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles. Uno de los factores en el cual era muy beneficioso el uso de esta programación era el uso de programación Móvil de teléfonos 3G y 4G por el uso de una portabilidad más sencilla. Como programador, en la nube se tiene la posibilidad de obtener en cualquier momento el código con sólo estar conectado a una red de internet como usuario; no importa si se guarda en un sistema operativo diferente o no, si se usa un lenguaje de programación diferente, puede ser java c++ u otros, lo cual no afecta; aunque en algunos casos no es buena idea usar ese sistema en programas, cuyo uso demanda una mayor velocidad de lectura de datos que sea constante, lo cual, hace necesario tener un número de librerías previamente guardas o instaladas en el equipo que se desea usar, ya que es mucho más rápido. Al tener los archivos necesarios completos a la hora de ejecutar los programas, acelera el tiempo de ejecución y accesibilidad cuando no se tiene acceso a una red de Internet o la capacidad de velocidad de los usuarios a los cuales va dirigido la venta del programa no sea suficiente para un buen funcionamiento.

La fiabilidad en el uso de la programación en nube tiene varios factores los cuales afectan los estándares de muchos usuarios, como por ejemplo, el saber si es mejor tomar el camino de fácil acceso en lugares sin conexión a internet o la rapidez de ejecución que nos da la posibilidad de tener todo en archivos guardados en medios magnéticos de fácil transporte, esto hace cuestionar a muchos usuarios , aunque encontrar un punto en el cual se tome una sola dirección no es posible, dado que cada usuario tiene diferentes usos o requerimientos en sus programas. Por buena que se vea la programación en nube, siempre habrá usuarios, los cuales, tienen que usar grandes cantidades de memoria y obtener un lugar sin tecnología suficiente para usar todos esos archivos a la velocidad necesaria. Los principios de diseño orientado a objetos pueden ser aplicados a la programación en nube, dado que, entender la diferencia de un objeto mediante clasificación, entre otros, hace mucho más sencilla la interfaz y comprensión del programador a la hora de dar un mantenimiento al código de alguien o el propio cuando la compañía lo solicite. Un ejemplo seria tomar el objeto servidor que tiene los atributos de ingresar y retirar archivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com