ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La quimica en nuestro entorno.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

CECyT 10 “Carlos Vallejo Márquez”

“La Química En mi entorno”

Tapia Cruz Ángel Eduardo 1IV17 A-24

Química

Prof.: Paola Sánchez Cortes

Fecha de Entrega: 29-08-2014


“La química en mi entorno”

La química tiene un papel importante en la vida de todos, ya sea por el puesto que ocupa en las ciencias, como en la economía. La química se encuentra situada en la vida cotidiana de todos, sin siquiera de notarlo porque es una ciencia que no quiere dar un show. La química satisface muchas necesidades desde la alimentación hasta los transportes y comunicaciones y todo lo que nos podamos imaginar. El mundo sin química no sería nada, aparte de que estaría carente de muchas cosas (comida, aparatos electrónicos, limpiadores de la casa, papel).

La química molecular es aquella que estudia cómo interactúan las moléculas entre sí, tiene como objetivo comprender, estudiar y controlar su modo de interacción y transformación. En la biología es donde se logra observar esto al ver por ejemplo como interaccionan los glóbulos rojos, como se va conformando un bebé en el vientre materno por ejemplificar algo. Los fenómenos científicos son tan impresionantes que los químicos tratan de reproducirlos o inventar nuevos métodos que ayuden a crear nuevas arquitecturas moleculares.

La química ha estado presente en nuestro entorno desde la explosión del “Big Bang”, ya que las partículas formaron átomos y estos átomos formaron moléculas con una complejidad más avanzada, después estas partículas se unieron para formar membranas y así dar paso a las primeras muestras de vida en nuestro planeta. El trabajo de la química consiste en evidenciar la organización y marcar los caminos  que nos llevan de la materia sin vida al  nacimiento y crecimiento de la vida en el planeta.

Debido al calentamiento global que se está experimentando actualmente en nuestro planeta es necesario cambiar los métodos en los que se realiza la química para ello se ha creado la química verde, la cual consiste en fabricar o producir compuestos o productos que no dañen tanto al planeta como se realizaba antes, y así fue como la química negra se comenzó a convertir en química verde. En 1988 Jack Warner enuncio los doce principios de la química verde en el cual se enuncia uno muy importante “es mejor prevenir la producción de desechos que tratarlos o eliminarlos después de haberlos producido”. Además de lo ya antes mencionado la química verde también tiene otros objetivos como lo son disminuir  del consumo de energía, uso de energías renovables, y tiene como objetivo principal reducir el impacto de los bienes o servicios que el hombre utiliza a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com