ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Para hablar de química debemos conocer su significado, esta es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como las principales transformaciones que ésta experimenta para convertirse en otras sustancias diferentes durante las reacciones químicas y sus relaciones energéticas que se puedan producir en estos cambios.

La química está involucrada en diferentes campos del conocimiento y se convierte útil a la humanidad desde sus diversas aplicaciones; Desde las ciencias básicas y biomédicas, pasando por la ingeniería, la agronomía, las ciencias del medio ambiente, las tecnologías de la información y la industria en sus diferentes frentes, la química es en la actualidad una de las disciplinas que más aporta en material de desarrollo científico.

Esta ha generado ramas como la bioquímica, orgánica, inorgánica, analítica, físico-química, industrial, nuclear, farmacológica y ambiental. En la ingeniería general, la química ayuda a conocer el comportamiento de nuestro entorno, su comportamiento químico para conocer el porqué de los materiales que usan los ingenieros durante la vida profesional y gracias a la química tenemos materiales más livianos, con menor costo y sobre todo con un bajo grado de impacto sobre el medio ambiente. La química se encuentra estrechamente ligada al desarrollo industrial, es la responsable de estudiar la composición química de las materias primas que utilizamos en nuestra industria. Por ejemplo, la ingeniería electromecánica es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo, de esta manera la química interviene en la transmisión de potencia y demás, que convierten energía eléctrica en energía mecánica.

Los teléfonos transmiten información de un lugar a otro, y convierten la energía mecánica originada por ondas sonoras en señales eléctricas y reconvirtiendo estas señales eléctricas en ondas sonoras para su recepción. La lista de estos aparatos electromecánicos es interminable. Todos estos aparatos pueden considerarse formados por partes que son eléctricas y de partes que pueden ser clasificadas como mecánicas. Esta clasificación no implica que las partes eléctricas y mecánicas puedan ser siempre físicamente separadas y operadas independientemente una de otra. Es por eso, que necesitamos un proceso químico para desprender estas partículas y realizar un estudio individual del mismo. La energía es recibida o suministrada por estas partes dependiendo de la naturaleza y aplicación del equipo particular. El proceso de conversión de energía electromecánica también abarca usualmente el almacenamiento y transferencia de energía eléctrica.

Gracias a la química a habido un gran progreso de los materiales en estos tiempos modernos, hoy ocupa uno de los primeros lugares en la enseñanza superior de todos los países civilizados, la química es necesaria en nuestras vidas ya que en cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de está, en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras; también es necesaria ya que con ella se resulta tan fácil la minería, la fotografía, la medicina, la farmacia, la higiene y sin ella se fundamentan gran número de industrias tales como artículos plásticos, materiales colorantes, sales, y muchos más preparados metálicos, tiene muchísimo que ver con nuestra alimentación, con la enseñanza de nuestros cuerpos, la agricultura tiene que acudir a ella siempre que quiera proceder en los productos. La Química contribuye a esclarecer crímenes cuando esta la presencia de sustancias tóxicas, sangre, etc. Por otra parte la química pone de manifiesto la falsificación de documentos y obras de arte y muestra la verdadera naturaleza de la mercadería ilícita. La química es una gran ayuda para la humanidad pero a la misma vez, puede ser letal para todos.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt