ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración Toma de decisiones: ¿Educar bien o ser rentables?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos de la Administración

Toma de decisiones: ¿Educar bien o ser rentables?

Introducción

En el caso ¿Educar bien o ser rentables? Se describe una situación en la cual la Lic. Beatriz Martínez al ser nombrada directora de Utogre tiene la tarea de designar la nueva estructura y organización para la filial. De acuerdo a su experiencia la Lic. Martínez propone una plantilla docente preparada y confiable ofreciendo prestaciones laborales y sueldo competitivo así como instalaciones equipadas, sin embargo, la directriz del corporativo es el ahorro sacrificando el nivel educativo. Es aquí donde la Liz. Martínez se pregunta ¿qué debo hacer?

Antecedentes del problema

La Lic. Beatriz Martinez tiene experiencia académica ya que fue profesora y coordinadora académica de un colegio privado. Tiene nociones sobre cómo administrar la escuela tiene una carreara con Grupo Togre y es una persona confiable.

La directriz del corporativo de Grupo Togre es la creación de Utogre manteniendo un  ahorro económico en costos de inversión, nómina e infraestructura sin considerar el nivel académico.

Identificación de los protagonistas

Los actores en este caso son:

  • Grupo Togre: Corporativo con 13 años en México que ofrece servicios de consultoría a empresas nacionales y transnacionales bajo la misión de “eficientar la liquidez  e incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial, así como garantizar la transparencia y protección del patrimonio personal, proporcionando los elementos para una correcta sucesión hereditaria que permita la permanencia y continuidad del patrimonio”. Con la visión de diversificar sus servicios, Grupo Togre creó Utogre.
  • Utogre: Filiar de Grupo Togre que ofrece servicios educativos a profesionistas (licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, conferencias, cursos para la preparación del exámen CENEVAL y preparatoria abierta)
  • Lic. Beatriz Martínez. Nueva directora de Utogre con estudios de licenciatura en administración de empresas con experiencia en la coordinación académica y con una carrera dentro del corporativo de Togre. Responsable de la selección del personal docente de Utogre.

Definición del problema

La Lic Beatriz Martínez tiene que decidir entre definir una estructura y plantilla docente respetando la directriz de ahorro económico del Grupo Togre pero sacrificando la reputación del corporativo y el nivel académico o  mantener la reputación y una plantilla docente confiable y preparada  sin considerar los costos.

Análisis de situación

Propuesta derrochadora

ASPECTOS POSITIVOS

ASPECTOS NEGAVITOS

Personal docente calificado y confiable

Gastos excesivos

Alto nivel educativo

Poca rentabilidad

Instalaciones equipadas

Salarios competitivos y prestaciones

Buena reputación del corporativo y filial

 Propuesta de ahorro sacrificando nivel académico

ASPECTOS POSITIVOS

ASPECTOS NEGATIVOS

Gastos bajos

Bajo nivel académico

Objetivo de ahorro para la compañía

Pérdida de confiabilidad/reputación

Rentabilidad del negocio

Personal docente inconforme

Proceso de toma de decisiones

Identificación del problema: La Lic Beatriz Martínez tiene que decidir entre definir una estructura y plantilla docente respetando la directriz de ahorro económico del Grupo Togre pero sacrificando la reputación del corporativo y el nivel académico o  mantener la reputación y una plantilla docente confiable y preparada  sin considerar los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com