ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza de la realidad americana: las descripciones y las concepciones europeas


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

La riqueza de la realidad americana: las descripciones y las concepciones europeas

Cuando en 1492, Cristóbal Colón pisó tierras Americanas, creyó haber llegado a la India, no comprendió que se trataba de un nuevo mundo para los europeos sino hasta tiempo después. Las descripciones hechas por Colón del Nuevo Mundo y la presencia de algunos nativos que lo acompañaron, incentivó la curiosidad de otros viajeros lo que INICIÓ el surgimiento de numerosas leyendas sobre las características de las tierras recién descubiertas. Años después, Hernán Cortés emprendió la conquista de México-Tenochtitlan junto con varios conquistadores y posteriormente miembros de la iglesia católica dejaron c describiendo con asombro no sólo la riqueza natural de las tierras conquistadas sino también de la compleja organización social y política de los pueblos nativos.

El descubrimiento de nuevas tierras cambió la idea que tenían los europeos de las características geográficas de la Tierra, los valores estéticos vigentes en Europa durante el periodo, basados en el realismo propio del Renacimiento, tuvieron que hacer frente a la estética prehispánica hasta cierto punto ajena a las concepciones europeas.

De esta manera, aunado a las maravillas naturales, sociales y culturales descritas en las fuentes de la época se agregó la perplejidad de los observadores frente a las costumbres, las creencias, las divinidades, y en general a la forma de vida de los pueblos nativos, que algunos misioneros se esforzaron en erradicarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com