ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ruta de acceso a un profesional de la identidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

EL YO PERSONAL Y EL YO PROFESIONAL

Sin descripción

de edgar vasquez el 30 de enero de 2013 4474

Comentarios (0)

Entra para agregar tu comentario.

Informar sobre uso indebido

Transcripción de EL YO PERSONAL Y EL YO PROFESIONAL

EL YO PERSONAL Y EL YO PROFESIONAL El Yo Profesional. LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES: esto es, las habilidades o aptitudes que cada persona tiene y que se refleja en las actividades que somos capaces de realizar. El Yo Personal Se entiende aquí como la suma de los sentimientos, emociones, impulsos, deseos, capacidades, talentos y fantasías que el individuo identifica como algo propio, experimentando la sensación: “ese soy yo” . El autoconcepto es la visión que cada uno de nosotros tiene de sí mismo, lo que somos capaces de contestar cuando nos preguntamos ¿Quién soy yo? Para saber quiénes somos a nivel personal y que podemos hacer a nivel profesional, es preciso que conozcamos de nosotros mismos los siguientes aspectos: CARACTERISTICAS PERSONALES: esto es el conjunto de los rasgos que mejor definen nuestra personalidad, tanto a los ojos de nosotros mismos como de los demás. -ser entusiasta

-tener iniciativa propia

-creatividad

-trabajadores El sistema del Yo se desarrolla en el individuo en virtud de la constante interacción con el medio que lo rodea. Esta forma de ver el Yo personal, la denominamos auto concepto o autoimagen. Los dominios del autoconcepto son:

El Social

Emocional

Familiar

Físico

Académico = Profesional

Se inicia al elegir una carrera universitaria o un ámbito de inserción laboral y continúa su desarrollo a lo largo de nuestras vidas. En medio de ese recorrido nos enfrentamos con crisis personales o de contexto que pueden llevar a perder el enfoque y caer en situaciones de desorientación y desanimo.

El camino hacia la identidad profesional requiere de:

Trabajo.- Para ubicarse distinto, lograr el autoconocimiento, aumentar la confianza y actuar en consecuencia a lo propuesto.

Entusiasmo.- Para mejorar la calidad de la acción y disfrutar tanto del proceso como del resultado.

La identidad profesional se basa en experiencias de aprendizaje decisivas durante los años formativos de la primera vinculación con el campo elegido, habrá entonces que considerar tres factores en la formación de la identidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com