ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sangre total


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La sangre total, como su nombre lo indica, utiliza tanto la porción liquida de la sangre llamada plasma, como los componentes celulares (eritrocitos, leucocitos, plaquetas). Esto requiere recolectar la sangre en un recipiente que contiene un anticoagulante, es necesario mezclar por completo la sangre después de la venipuncion para asegurar que el anticoagulante inhiba de manera adecuada los factores de coagulación de la sangre. A medida que se asienta esta, las células caen hacia el fondo y dejan un sobrenadante amarillo claro en la parte superior, denominado PLASMA; cuando un tubo no contiene anticoagulante, como es el caso del tubo tapa roja, los factores de coagulación de la sangre están activos para formar un coagulo, que es encapsulado por el fibrinógeno. Para que se forme el coagulo de sangre es necesaria la intervención de los factores de coagulación o de la denominada cascada, que se conoce de esta manera porque asi como su nombre lo indica, al momento que se activa un factor este a su vez activa a otro inmediatamente y asi sigue su secuencia de activación hasta llegar al ultimo factor que interviene en la formación del coagulo de sangre.

Al liquido restante se le conoce como SUERO, casi todos los análisis de laboratorio se llevan a cabo en el. La diferencia principal entre el plasma y el suero, es que el suero no contiene fibrinógeno, es decir que hay menos proteína en el suero que en el plasma.

los diferentes factores que intervienen en la formación de un coagulo de sangre se activan y de esta manera cuando uno se activa provoca la activación de otro factor  

El objetivo principal de esta experiencia fue la determinacion de suero y plasma en sangre a demas de esto fue de interes el que cada uno de los ingegrantes del laboratorio  aprendiese como se debe extraer sangre y los pasos que se deben seguir para obtener suero y plasma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com