ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sesión presencial cuenta con dos partes diferencias: en la primera parte, la profesora ha hecho un repaso por los conocimientos que se han ido adquiriendo en la asignatura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

David Muñoz Lupiáñez

74896812A

La sesión presencial cuenta con dos partes diferencias: en la primera parte, la profesora ha hecho un repaso por los conocimientos que se han ido adquiriendo en la asignatura; mientras que en la segunda, se ha contado con la presencia del CEO de languing.

En cuanto a una de las preguntas iniciales ¿Qué es emprender?, para mí consiste en un acto planificado y concebido, donde se pueden tener numerosas ideas y mediante un análisis quedarnos con la mejor. Estoy totalmente de acuerdo cuando se ha hecho referencia al riesgo que entraña, es decir, es una apuesta y puede salir bien o mal. En la actualidad, dada la coyuntura social y económica, no hay nada seguro y todo tiende a un ambiente de incertidumbre. Es de destacar, también, una de las causas más comunes de fracaso: falta de entendimiento entre los socios fundadores. De ahí la importancia del pacto de socios, algo que comparto totalmente. Una vez que tenemos la idea de negocio y es viable, surge la necesidad de buscar un modelo de negocio que permite resolver, entre otras cuestiones, la forma de monetizar.

Para describir, visualizar, evaluar…nuestra idea de negocio, existen dos herramientas muy útiles. Por un lado el Business Model Canvas y el Lean Canvas. Según se ha explicado en la sesión presencial, el Business no se adaptaba a las startup, y por eso surge el Lean Canvas en el cual se recoge el problema en sí y se da una solución que está relacionada con nuestra propuesta de valor. Además se explica la diferencia entre una startup y una pyme.

En la segunda parte, el CEO de languing ha dado una charla muy práctica y útil a mi parecer. Destacaría una de las frases utilizadas al comienzo “If your dreams don´t scare you they are too small”. Cuenta sus inicios en Moscú y su pasión por los idiomas. Además hace referencia a un nombre IRENE, el cual hace referencia a las fases por las que debería pasar un emprendedor.

IDEA→REALIDAD->ÉXITO->NEGOCIO->EMPRESA

Como ideas claves extraídas de esta parte de la presentación destacaría el hecho de no buscar excusas, pues si algo quieres has de ir a por ello, aunque cometas errores. Así, los inicios de languing estuvieron marcados por una serie de decisiones que le llevaron a fracasos.

Es necesario conocer el mercado, buscar un apoyo, pedir ayuda, encontrar un equipo interesante, la comunicación es fundamental (cuenta como en España existe un déficit de comunicación y de hablar en público) y la preparación, entre otros factores.

Las dos premisas básicas de una startup, según comenta, es tomar decisiones rápidas y lo más barato posible, aunque sean erróneas. El cliente es tu jefe y por tanto ocupa un papel muy importante. Y vuelve a hacer referencia al pacto de socios y su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com