ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología influye directamente en el desarrollo de los países


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

¿La tecnología influye directamente en el desarrollo de los países?

En primer lugar, para esclarecer de qué manera influye la tecnología en el desarrollo de los países, se debe considerar el proceso denominado globalización. Bajo este concepto entendemos la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

En concordancia con esto, es sabido que nuestro país en los últimos 15 años, ha suscrito una serie de Tratados de Libre Comercio (TLCs) de ayuda mutua y de cooperación donde nuestro país ha sido influenciado en materia tecnológica, ya que nuestros principales socios son las grandes potencias que nos ayudan a importar tecnología para mejorar los diversos aspectos de la economía en los tres sectores en que ésta se desarrolla.

Es así, como muchos países bajo el sistema de mercado- en el cual nos desarrollamos- compuesto por diversas empresas, tanto nacionales como multinacionales, han implantado en la economía diversos avances en materia tecnológica; tanto en modelos de producción y maquinaria, entre otros. Frente a esto, se aprecia claramente que muchos países han mejorado su nivel de producción e inclusive, reformando el sector terciario de la economía (servicios, constituidos por el turismo, educación, salud, retail, entre otros).

En síntesis, se debe mencionar que la tecnología y su progresión, permite que algunos países con incierto futuro en el mercado internacional, sean capaz de adecuarse a los tiempos modernos y crear productos- y sistemas de producción- que sean capaces de competir bajo los altos estándares de calidad que mantienen los mercados extranjeros. Como también influye en las sociedades más vulnerables del planeta a la homogenización del conocimiento por medio de las plataformas de información digital.

Junto con lo anterior, el uso de las tecnologías en los procesos de producción, exige a las grandes cadenas el perfeccionamiento y especialización de su fuerza laboral para aumentar sus niveles de producción, entendiendo que las tecnologías y la fuerza humana, componen el núcleo principal de toda economía, ya sea en expansión o desarrollada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com