ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y la Educación.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología y educación

(Notas)

Presentado por: Daniel Bejarano .

Enero de 2016.

En el México moderno a finales de la época de los 80, la educación se basaba básicamente en un monólogo presentado por el educador al frente un grupo. Las fuentes de investigación definitivamente eran las bibliotecas, las hemerotecas, museos, anécdotas y vivencias personales. No había mucho acceso a las computadoras y era impensable tener acceso a internet en las escuelas, los estudiantes se conformaban con lo que el Profesor podía ofrecer en cuestión educativa y complementaban sus tareas  de la misma manera en las bibliotecas públicas.

Hoy en día este modelo rudimentario aún persiste en algunas partes de nuestro país, sin embargo gracias a los avances tecnológicos y a la cada vez más fácil obtención de tecnología, los jóvenes ahora tienen millones de oportunidades a tan sólo un click de distancia, pueden hacer extensas investigaciones de cualquier tema, sin limitaciones, sin restricciones. En cuestión de segundos pueden acceder a grandes bases de datos y opiniones de todo tipo de personas, desde los jovencitos de primaria quienes opinan en un blog, hasta publicaciones de expertos en páginas web bien elaboradas y estructuradas.

La pregunta es ¿cómo enfrentar el reto o de enseñar a esta nueva generación tecnológica de jóvenes?  La respuesta no es sencilla, debemos entender que estos jóvenes se encuentran en una época interactiva donde hasta los pequeños dispositivos se convierten en herramientas de conocimiento, y que la principal atención de ellos se centra en estos dispositivos electrónicos, ya sea para escuchar música, interactuar con otros jóvenes, o simplemente para el ocio.

Todas las personas que rodeamos a los jóvenes  contribuimos de alguna manera la formación ,  y es necesario que pasemos un poco más de tiempo con ello, brindándoles momentos de calidad, que los hagan sentir que son importantes para nosotros, los jóvenes están necesitados de conocimiento puro, no necesitan más mentiras, es una generación inteligente que aprende de manera muy rápida, y que más que nunca necesita que podamos ser reflexivos, auténticos, y enseñar con nuestras acciones más que con las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com