ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 5

ESC. TELESEC. FED.

“IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

C.C.T. 21 DTV0407Y

DIRECCION: CALLE SAN BLASS

CORDE: 04 LIBRES SECTOR: 03 TEPEACA, PUEBLA.

ZONA: 26 QUIMIXTLAN

ELABORO: PROFRA. SANDRA FABIOLA DIAZ MENDEZ

TLAMOLOAXTLA, QUIMIXTLAN, PUEBLA NOVIEMBRE DEL 2012

D I A G N O S T I C O

El presente diagnostico es del segundo grado de la telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de Tlamoloaxtla, Quimixtlan, Puebla. El cual se compone de 16 alumnos (7 mujeres y 9 hombres) quienes se encuentran en la etapa de la adolescencia en la que buscan una identidad que los haga integrarse a la sociedad en que viven. En lo general, la comunidad, se presenta como un lugar participativo en el aspecto social (a eventos socioculturales que se proponen por las diferentes instituciones) sin embargo se ha perdido el interés por la apreciación en sí, del arte, específicamente la danza y el baile regional que han abanderado a nuestra nación en diversos escenarios internacionales así como del concepto de ejecución, promoción y estilización de movimientos y canciones que forman una identidad nacional.

La apreciación del arte forma parte inequívoca de la sensibilidad del hombre, que tarde o temprano se traduce en el entendimiento y apreciación no solo del mundo que le rodea si no del que se debe entender así mismo no solo como un ente sino como parte de una sociedad en la que necesita participar de manera ordenada e informada atreves de valores en un ambiente democrático que le permita desenvolverse en una sociedad heterogénea. por lo tanto es importante que los alumnos desarrollen su capacidad de apreciación artística por medio de la propia ejecución y producción de diferentes actividades artísticas que han manifestado la idiosincrasia de nuestro pueblo mexicano a través del tiempo, es por ello que considero importante enfocar este espacio cocurricular a las actividades artísticas, donde promover valores como la responsabilidad, respeto , tolerancia y trabajo en equipo solo por mencionar algunos en la realización de una estampa regional y que está a su vez también propondrá una forma dinámica, formativa y valorativa de invertir un tiempo de recreación.

Temas a desarrollar:

Actividades artísticas y educación en valores.

Propósito: Que los alumnos de la Escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de Tlamoloaxtla, Quimixtlan, Puebla, desarrollen la imaginación y creación artística que apoyara a la formación de una personalidad creadora proyectada hacia el mañana.

La ubicación espacial, ya que la percepción (uso inteligente de los sentidos), habilidad que desarrollan las artes; es un hecho importante en el proceso educativo. Mediante esta experiencia se busca fortalecer la autoestima, la valoración y respeto por las diferencias y expresiones culturales en todas sus dimensiones, manteniendo un clima de corresponsabilidad, aplicación y promoción de los diferentes valores que ocupamos en la vida diaria, como la perseverancia, tolerancia, respeto, responsabilidad, solidaridad, convivencia, amistad y trabajo en equipo, solo por mencionar algunos.

A c t i v i d a d e s M e t a s

Invitar a los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com