ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoria de las cuerdas y el numero aureo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO SE RELACIONA EL NUMERO ÁUREO CON LAS DIMENCIONES?

El número áureo es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. Fue descubierto en la antigüedad, y puede encontrarse no solo en figuras geométricas, sino también en la naturaleza.

 La dimensión es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto matemático. En geometría, física y ciencias aplicadas, la dimensión de un objeto se define informalmente como el número mínimo de coordenadas necesarias para especificar cualquier punto de ella. Así, una línea tiene una dimensión porque sólo se necesita una coordenada para especificar un punto de la misma. Una superficie, tal como un plano o la superficie de un cilindro o una esfera, tiene dos dimensiones, porque se necesitan dos coordenadas para especificar un punto en ella.

El número áureo y las dimensiones se relacionan ya que el áureo es una proporción que se dan por dos segmentos de rectas, esas rectas dan paso para unirse y así se dan las figuras geométricas, la geometría puede explicar las dimensiones ya que en dice que son líneas unidimensionales que si lo miramos detallada mente no es una simple línea, sino que inferimos que en realidad es redonda dando paso a la tridimensionalidad de esa manera se da la teoría de las cuerdas que estas hacen una vibración que esta cuerdas estaría limitadas a unas frecuencias muy concretas, el número áureo da explicación a este fenómeno con la geometría porque mientras hacen estas vibraciones se forma una secuencia y otorgan propiedades como el aumento de masa, longitud, anchura etc. Hay bien el concepto del número áureo en la geometría ya que atreves de estas vibraciones dan magnitudes de medida que se convierten en figuras geométricas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com