ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tequila


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

TEQUILA. [Leyenda]

La historia de esta bebida se registra desde años atras, cuando indigenas de Jalisco se refugian en una cueva a consecuencia de una tormenta, de pronto un rayo cayo sobre unos mezcales o agaves que quemo durante varias horas, cuando la tormenta paso el viento llevo hacia los indigenas un aroma agradable, uno de ellos tomo un pedazo de agave quemado y al probarlo lo sintio dulce. Luego lo ofrecio a los demas y asi descubrieron la utilidad de la planta. Un indigena olvido el jugo durante varios dias, y al regresar a su choza descubrio un nuevo aroma que envolvia el ambiente, despues observo que del jugo salian pequeñas burbujas que formaban una espuma blanca y espesa, al probarlo encontro un sabor enriquesido y diferente. Luego separo el liquido de la espuma para su consumo, la bebida motivo en el indigena un cambio de personalidad, de ahi que el liquido se considerara bebida de los dioses.

En los codices mexicas, se incluye la representacion de la diosa mayahuel, que con sus 400 senos alimentaba a igual numero de hijos, a estos hijos se les conoce como los centzon-tototchtin, ellos en la mitologia mexica son los patrones del alcoholismo. Entre los aztecas el tequila era consumido solo para jerarcas y sacerdotes, eventos religiosos y festividades. A la llegada de ls españoles, Moctezuma II se lo ofrecio a Hernan Cortez porque creia que era Quetzalcoatl.

Los españoes decidieron destilar la bebida para purificarla y hacerla mas fuerte, dando paso al vino de mezcal o aguardiente.

La indistria Jalicience tiene la capacidad de producir 80 millones de litros anuales. Principal consumidor, EUA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com