ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tierra primitiva de los isleños del Pacífico era el sudeste de Asia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Prehistoria

La tierra primitiva de los isleños del Pacífico era el sudeste de Asia. Los primeros hombres, “Homo erectus”, llegaron al sudeste de Asia hace más o menos dos millones de años y el homo sapiens moderno, llego aproximadamente hace 60.000 años.

Aunque la evidencia de asentamientos humanos en Nueva Guinea data de hace más o menos 25.000 años, la migración austronesia del sudeste de Asia hasta Nueva Guinea hace 6000 años marcó un nuevo período en la evolución cultural. A diferencia de sus ancestros neolíticos, quienes eran cazadores y recolectores, los nuevos habitantes (quienes a la postre poblarían fiji) habían adoptado el uso de la vela, métodos de cultivos con raíz, cosechas y crianza de cerdos.

Sociedad de contacto

Pre-Europeo

Como se evidencia por su avanzada forma de agricultura, las islas Fiji de Pre-contacto eran altamente evolucionadas por su sociedad estratificada a través del comercio. Los diferentes clanes fueron responsables de diversos oficios o actividades como la alfarería, la construcción de canoas y la producción de sal. Estos artículos se comercializaron por todo el grupo de islas Fiji e inclusive más allá como Tonga.

Las mujeres trabajaban duro y envejecían temprano. Los hombres hacían trabajo duro intermitente como la ruptura en la tierra para los cultivos. También desempeñaban algunos deberes sociales ocasionales como la elaboración de armas, construcción de viviendas, preparaciones de ceremonias y cocina en hornos subterráneos. En otras palabras, las actividades más espectaculares fueron por lo general en el dominio masculino, mientras que la monotonía de la escarda, el lavado y la recolección de leña fue (y sigue siendo) realizado por las mujeres. .

Asentamiento Europeo

Los primeros colonos europeos a Fiyi fueron vagabundos, los misioneros, los balleneros y los que trabajan en la madera de sándalo entonces en pleno auge y el comercio bêche-de-mer.

Ratu Seru Cakobau Epenisa era un jefe de Fiyi y señor de la guerra de la isla de Bau, en la costa este de Viti Levu, que parte unida de tribus en guerra de Fiyi, bajo su liderazgo. A continuación, se labró como Rey de Fiyi Viti o Tui y luego a Vunivalu Protector o después de la cesión de Fiyi a Gran Bretaña. Los británicos sometidos a las islas como colonia en 1874, y los británicos trajeron mano de obra india contrato para trabajar en las plantaciones de azúcar como el gobernador de entonces, y también el primer gobernador de Fiyi, Arthur Charles Hamilton-Gordon, ha adoptado una política de no permitir el uso de mano de obra nativa y la no injerencia en su cultura y forma de vida.

Gobierno Nacional

El primer intento del gobierno nacional era un consejo de jefes que se reunió en 1865, pero dos años más tarde se derrumbó porque  nadie llego a un acuerdo sobre sus contribuciones. Esto fue seguido por la creación de los gobiernos regionales en Bau, naturalmente encabezada por Cakobau, en Lau, dirigido por Ma'afu (con vínculos estrechos con Tonga) y, en Bua.

Si bien los dos últimos fueron un éxito moderado en establecer algún tipo de orden, con el trascurso del tiempo los acontecimientos cambiaron rotundamente para los jefes de los intentos de reforma política, en particular con la llegada de los colonos europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com