ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué en un principio, la atmósfera primitiva de la Tierra no era óptima para la vida?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Consignas:

1-¿Por qué en un principio, la atmósfera primitiva de la Tierra no era óptima para la vida? ¿Cómo se revirtió esto?

2-¿Cuánto tiempo hace que el “Homo Sapiens” habita la Tierra? ¿A qué porcentaje corresponde con respecto a la edad de nuestro planeta?

3-¿A qué llama la relatora “Bolsas de Sol”?¿Por qué?

4-¿Cuáles son los problemas que el video expone sobre el uso desmedido del petróleo?

5-¿Cuál es la ciudad del mundo que muestra soberbia con el uso del petróleo? ¿Por qué?

6-¿A qué se llama “ permafrost” ¿Dónde está? Investiga cómo se forma y ¿por qué sería dañino que se derritan sus hielos?

7-¿Qué se te ocurre hacer diariamente para cuidar el planeta?

CONSIGNA 2: Elegí una de las últimas frases del video, o genera vos otra para realizar una lámina que impacte  para pegar en los pasillos del recreo. Debe ser concientiza dora, tener poca escritura y un formato vistoso.

         

  1. No se podía habitar ya que no poseía oxígeno. Esta Estaba formada por gases como el metano, dióxido de carbono, vapor de agua, entre otros.

La tierra se enfrió. El vapor de Agua se condensó y cayó en lluvia diluvial.
La tierra está a una distancia óptima del Sol, ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Gracias a ese equilibro perfecto la Tierra pudo conservar el agua en su estado líquido. El Agua traza sus caminos. Los ríos arrancan los minerales de las rocas y así
poco a poco los llevan al Agua dulce de los océanos. Y los océanos se llenan de sal

  1. La habita hace 200.000 años. Esto equivale al 0,005%.

  1. Una bolsa de sol es energía pura, energía solar captada durante millones de años por millones de vegetales hace más de cien millones de años. Es el carbón, el gas y sobre todo el petróleo.
  1. La alteración del proceso normal del ecosistema, es decir, cuando un sistema esta interconectado, lo que sucede en el suelo repercute en el aire y eso afecta a los bosques, los ríos ,etc.

Otro problema es que es insoluble en el agua y por eso es difícil de limpiar.

  1. New York (Estados unidos), ya que usan muchas maquinas las cuales funcionan con combustible (derivado del petróleo). En este país solo quedan solo 3millones de granjeros ya que todo el resto lo realizan las máquinas.

Pero el país más soberbio es Dubái ya que utiliza los ingresos de la venta del petróleo para todo lo que necesita. Ejemplo: Necesitan agua, la exportan con lo que ganan del petróleo.

  1. El permafrost, es la capa de suelo permanentemente congelado. Puede encontrarse en áreas circumpolares de CanadáAlaskaSiberiaTíbetNoruega y en varias islas del Océano Atlántico sur como las Islas Georgias del Sur y las Islas Sandwich del sur.

El permafrost está lleno de restos de la vida antigua, desde hierba y árboles prehistóricos, hasta mamuts y rinocerontes lanudos; casi todas las criaturas que vivieron en la tundra durante los últimos 100.000 años están enterradas y preservadas en el permafrost. Además, atrapado en ese suelo congelado, se encuentra el doble de carbono que hay en nuestra atmósfera en la actualidad. A medida que el hielo se derrite y la tierra se calienta, los científicos se preocupan de que se pueda liberar este carbono, fomentando el calentamiento global y, a su vez, descongelando aún más el suelo. Después de cientos o miles de años congelado, este suelo comienza a descongelarse y también a perder su estructura. Una de las múltiples funciones del suelo es la de dar soporte a la vida, y la pérdida de que su estructura acaba provocando que todo lo que hay sobre él (ej. construcciones como la del almacén de semillas) acaben colapsando, tumbándose y/o grandes inundaciones por el deshielo. Y esto afecta tanto a construcciones como a los propios bosques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com