ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilidad de la creatividad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 3

1. Describir las Habilidades de un administrador creativo.

La creatividad designa la habilidad del tomador de decisiones para combinar o asociar ideas de manera única para lograr un resultado nuevo y útil. El tomador de decisiones creativo es capaz de captar y entender el problema de manera más amplia, aún de ver las consecuencias que otros pasan por alto. Sin embargo, el mayor valor de la creatividad está en el desarrollo de alternativas. Son creativos y pueden generar suficientes ideas para encontrar el camino más corto y efectivo al problema

2. Explicar la utilidad de la creatividad y formular un ejemplo.

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas.

Currículum en lista de Spotify.

José María Díaz ideó esta forma tan original de mostrar la información de su currículum, como si se tratase de una lista de música de Spotify. Una vez más consiguió su objetivo.

3. Identificar las maneras como un individuo puede desarrollar las H.D.

Proporcionar un enfoque sencillo, claro, apasionante y lleno de energía (“crear una causa no una empresa, dice Gary Hamel, el gurú de la estrategia.

Obsesionarse con el talento (el talento es una preocupación de 24 horas al día y siete días a la semana para muchos de los mejores jefes.

La velocidad derrota a la perfección (una toma de decisiones rápida proporciona las bases de claridad, motivación y ajuste rápido) “ Saltar” vence a cojear, es decir “extender la línea” (cuidado con el “yo también”; es decir, perfeccionar el ayer.. e ignorar el pasado mañana) Las marcas importantes son sensuales (no se trata de publicidad, sino del atractivo emocional fundamental, de una revista o un procesador Pentium).

Decir la verdad (los arquitectos del cambio deben mantener su creatividad, sobre todo y antes que nada Controle su tiempo.

Algunos Directores Exitosos Mencionan “ Es preciso ser recompensado en el alma y en la billetera. El dinero no es suficiente, pero una placa tampoco lo es” JACK WELCH, GENERAL ELECTRIC CO. “ Dirija por ejemplo. Si lo hace como director general, su estilo se filtrará a todo su equipo” JHON CHAMBERS, CISCO SYSTEMS “ Hacemos muchas cosas cuantitativas. Pero junto con ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com