ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Tony Meléndez


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Era un momento inolvidable el 15 de septiembre de 1987, él tocó su guitarra para el papa Juan Pablo II en Los Ángeles, California. Nacido sin los brazos, él presento una canción conmovedora llamada “Never be the same”. Cuando el papa se le acercó al escenario para besarlo en agradecimiento, se reflejaron los sentimientos del país entero.

“Never be the same” fue la canción apropiada para el momento, porque esos pocos momentos cambiaron la vida de Tony Meléndez y trajeron sus capacidades como guitarrista en la atención nacional. Este parece ser el lugar apropiado para un hombre que ha pasado su vida confiando en sí mismo y de su capacidad.

Tony nació sin los brazos porque a su madre le dieron prescripción de Talidomina, una medicina usada para ayudar a los malestares en las mañanas durante el embarazo. Le trajeron al área de Los Ángeles desde Nicaragua para colocarle brazos artificiales. Él los utilizo hasta que tenía diez años de edad, y él dispuso de no usarlos más. "No me sentía cómodo," él explico, "yo podía hacer mucho más con mis pies."

Su habilidad con sus pies se extendió a más áreas que las de rutina. Él recuerda que "al principio, comenzó a tocar el teclado”. Entonces en la escuela secundaria comenzó a jugar con la guitarra y la armónica." Él también comenzó a escribir sus propias canciones. Alrededor de si, "jugaba" con música o se ajustaba simplemente a la rutina normal de la escuela secundaria, Tony nunca deja que su incapacidad le tome ventaja.

En la escuela secundaria también se involucro profundamente a la iglesia católica. "Fue cuando era un niño que mis padres me llevaron. Mientras fui creciendo, me fui alejando. Cuando estaba en la escuela secundaria, mi hermano seguía diciéndome que debía ir. Asi es que fui otra vez e hice muchos amigos, y eso fue cambiando mi vida en un proceso”

Durante este tiempo, él consideraba en ser sacerdote, pero no pudo, porque los sacerdotes necesitaban tener un dedo índice y un pulgar para elevar la hostia. Las noticias lo decepcionaron pero él perseveró en sus actividades de la iglesia, usando su talento y su guitarra participaba en las misas de la iglesia. Conforme iba percibiendo la atención de la gente, llego a participar cada domingo en las cinco misas del día o más. Esta misma atención pudo captar de los organizadores en la visita del Papa Juan Pablo II a Los Ángeles, California.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com