ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida es bella. La pelicula se realiza a principios del siglo XXI, Esta pelicula es financiada dirigida


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Contexto histórico

La pelicula se realiza a principios del siglo XXI, Esta pelicula es financiada dirigida, e interpretada por judíos y muestra la plena lucha de los nazis contra los judíos. La pelicula nos muestra la vida en los campos de concentración donde solo los hombres, mujeres y jóvenes  mas fuertes sobrevivían, y los niños, ancianos y enfermos eran enviados a las cámaras de gas para su muerte.

Impacto Personal

La película nos genera un impacto emocional muy fuerte ya que nos muestra la cara más dura de la opresión nazi contra los judíos, como estos mataban sin piedad a niños ancianos y a quien se les opusiera. Además de  como los nazi trataban de controlar el pensamiento de masas, dejando solo lo que ellos pensaba que era positivo para su causa.

Nos hace reflexionar también la maldad del ser humano al creerse superiores ante otros de su misma especie y como sin medir en las consecuencias se propone a exterminar toda una raza solo por tener creencias diferentes. A lo largo de la historia esto ha ocurrido con diferentes conflictos en todo el planeta como fueron las cruzadas, las invasiones barbarás, hasta hoy en  día los terroristas y naciones que creen tener poder sobre otras.

Pero también rescata otro sentimiento que es el de la esperanza que el padre de este niño le entrega a cada momento y como su amor por el hijo lo hace soportar cualquier cosa y convertirlo en un juego con tal de salvar la vida y felicidad de su hijo.

Virtudes y defectos

Las virtudes que encierra esta película es que nos enseña de una forma entretenida la forma que se vivía en la segunda guerra mundial, el amor de la familia  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com