ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia contra la mujer


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

                             La violencia contra la mujer
La violencia contra la mujer es solo uno de los muchos problemas que existen en la sociedad de hoy en día. No solo afecta  a mujeres ya adultas sino, a niñas desde muy corta edad. ¿Será posible dejar que continúe y siga afectando a mujeres que, podrían ser nuestras madres, hermanas, amigas, primas  o incluso nosotras mismas? Seamos conscientes de la magnitud de este problema y busquemos ayudar a que se erradique. Pongámonos en el lugar de aquellas mujeres e intentemos ayudarlas, de esa forma, contribuiremos a que nuestro mundo sea un mundo mejor, respetándonos mutuamente sin la importancia del género, la edad, color de piel, tamaño, etc.

La violencia en la mujer no solo abarca la parte física sino, incluye también la violencia sexual y psicológica; que lamentablemente  existe en abundancia. Al ejercerla en una mujer no solo la dañan; también estarían infringiendo sus derechos humanos, como ciudadana.
El abuso sexual, la trata de mujeres y niñas, la violencia doméstica, el daño físico, discriminación de género, entre otras; son solo unos pocos ejemplos acerca de lo que las mujeres tienen que padecer día a día.

Muchos a veces criticamos el¿ por qué una mujer que está pasando por una situación así , no denuncia o  hace oídos sordos a su posición? Pues bueno, es muy lógico que la mujer que  pase o este pasando por ello y no acuse, debe tener sus razones: puede estar amenazada, sentir miedo al hablar porque si hable le sucederá algo peor o estar cegada por la baja autoestima; que por supuesto no es el caso de todas, comprendámoslas y ayudémoslas a que lo  superen, especialmente en el último caso, para que de esa forma encuentren un mejor camino y puedan liberarse de padecer este tipo de problema. El ignorarlas  te hace igual o peor que el agresor.

Felizmente se han creado organizaciones que cuentan con el apoyo de la policía y nuestros gobiernos para ayudar a superar estos casos. Hoy en día, con una llamada puedes salvarte o salvar a otra mujer de tolerar un abuso de  gran dimensión, puedes acercarte a una comisaría y hacer tu denuncia ya que, se tiene todo el derecho de protección hacia nuestra  persona en este tipo de situaciones.

Recordemos que toda mujer es valiosa por el sencillo hecho de ser mujer y ayudar a traer más vida al mundo, llevarnos nueve meses en la panza, criarnos con mucho amor y respeto, compartir una gran amistad, etc. ¡Todos tenemos derecho a ser felices y vivir un mundo sin maltratos!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com