ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de la ética en el ámbito academico"


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Isaac de Jesús Ramírez Olivares

Instituto Tecnológico de Acapulco

Ética

“Análisis de la ética en el ámbito académico mediante el documental de  panzazo”

Ingeniería Bioquímica

[pic 1]IB1

Introducción

La ética la podemos encontrar en casi todos los aspectos de la vida, por ejemplo en el empleo, la casa, etc. Pero en este caso la encontramos en el ámbito escolar o de la educación, y no hablaremos sobre la enseñanza de ética  en la escuela,  si no de la aplicación de la poca ética que se tiene en la educación, aunque suene un poco difícil de comprender o entender, a lo largo del texto se encontraran o entenderán la falta de valores y principios que existen.

Podremos encontrar la falta de valores en directivos, administrativos y maestros que trabajan para la educación del país, y no solo en ellos sino también en los alumnos y los padres de familia; la no practica de valores como:

La responsabilidad, ese valor que nos hace aceptar, reflexionar y valorar las acciones que se llevan a cabo, y que día a día la despreciamos más.

El respeto, respetar la memoria de los héroes que dieron la vida por nuestra libertad y nuestro derecho por recibir la educación que hoy podemos.  Y no solo a ellos sino también a nuestros padres y a todas las personas que hacen realmente posible que un estudiante asista a clase.

La honestidad por parte de todos, principalmente en cuestión de todo ese presupuesto que no se ve el resultado, y hasta el momento no se sabe dónde se ha invertido.

Aparte de todos estos valores tenemos que invertir en muchas más valores, pero para ir comenzando no estaría nada mal, claro si todos los llevábamos a cabo.

Desarrollo

El documental nos habla sobre Uno de los principales problemas  que  acomplejan y que México no ha podido resolver a lo largo de la historia, ha sido el problema de la educación, que puede definirse como  el origen de todos los problemas actuales que existen.

El nivel de la educación cada vez es un poco mejor, por decir que igual de bajo, a comparación de otros países, por ejemplo en algún momento el nivel de corea y México era el mismo, pero ellos a diferencia de México invirtieron todo en la educación y ahora 100% de sus estudiantes entra a la universidad mientras que en México solo 14% logra ingresar.

También nos dice que parte de la  culpa es del sistema y falta de control que se tiene sobre las escuelas y maestros; por ejemplo nos dice que ni siquiera se tiene un registro total del número de maestro, ni mucho menos de que están haciendo o de donde se encuentran; esto nos da origen a otro circunstancia, que es la falta de clases por maestros que no existen, y si es que existen  no dan clases.

Pero no todo es culpa de los maestros, también mucha responsabilidad llevan los padres. Estos llegan a ver a la escuela como un deslinde de responsabilidad y no aceptan verse involucrados con la educación de sus hijos.

Volviendo al tema de la falta de organización, muchos pensaran por que no cambiar a los maestros que no dan clases, simplemente tan sencillo como ello; pues nos toparemos con algo aún más grande que es el sindicato de maestros.

Este ha sido tema de discusión durante mucho tiempo, ¿sirve en realidad el sindicato para lo que debería? ¿Protege a los maestros?, estas preguntas no se han resuelto, y muchos quedarían entre si y a la vez no.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com