ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laberinto De La Soledad (pachucos)


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Pachucos (El hijos del Limbo)

Los pachucos o también llamados hoy en día como Pochos, son víctimas de ambas sociedades, (la estadounidense y la mexicana), por ambos lados son racialmente discriminados. En mi punto de vista su única salida es rechazar ambos orígenes y ser diferentes a su manera creando sus propias costumbres y cultura. Sin embargo es algo muy complicado puesto usan su cultura mexicana para rechazar a la norteamericana y viceversa.

Yo no entiendo porque etiquetar a las personas por sus orígenes, lengua, cultura o color de piel, el simple hecho de ser humanos deberíamos respetarnos porque tenemos los mismos derechos humanos. El problema que dos culturas tan distintas choquen hace caer en un limbo al producto de la fusión entre estas dos; porque es como si fuera un ser raro y extraño para ambos, tanto que necesitan su propio espacio para desarrollarse.

Aunque en mi opinión cada vez más, los dos países comparten cosas en común, como lo son frases, gustos en música, costumbres e incluso modas, gracias a la globalización y esto abre nuevas oportunidades para una mejor adaptación de estas personas que no saben en qué cultura encajar.

El número de pochos será una variable que estará creciendo en los próximos años por la gran cantidad de migrantes que viajan de México a Estados Unidos. Lo que ahora es una minoría tanto en ambos países es lo que los terminara uniéndolos, puede parecer una visión muy optimista de mi parte, pero si lo pensamos de un lado legal, estas personas comparten derechos en ambos territorios.

De un limbo donde solo yacen preguntas existenciales, se convertirá en un puente de tolerancia entre ambas culturas, claro que una gran clave para esto es la educación y la tolerancia.

Hace mucho vi una película que se llama “las verdaderas mujeres tienen curvas”. En este filme retrata de un manera muy cercana la vida de una joven (pocha) que descubre que tanto jóvenes pochos y Estadounidenses están más interesados en conocerse que rechazarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com