ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Estudio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

-En la urticaria tópicamente es inútil aplicar algo: lociones con almidón y óxido de zinc, calamina pueden mitigar un poco el prurito. El tratamiento son antihistamínicos: H1 piribenzamina, difenhidramina, clorferinamina, femotiazinas, e hidroxina. Los que no pasan barrera encefálica y noproducen sueño son terfenadina, oxotamida, loratadina, cetirizina, astemizol. Los H2 cimetidina

- Son términos antiguos del prúrigo por insectos: estrófulo, prúrigo simple, prúrigo de llegada.

- Las lesiones de las chinches se disponen en forma lineal, en pares o agrupadas.

- Otros prurigos: El prúrigo de Besnier corresponde a la dermatitis atópica. Y el de Hyde no es un prurigo pues las lesiones son nódulos muy pruriginosos en las piernas de causa desconocida y rebeldes al tratamiento.

- Las IDES son lesiones elementales que aparecen a distancia de la lesión primaria. (fenómeno de sensibilización a distancia).

- El contactante (quiero creer que con esto podía ser irritante o sensibilizante) más dañino para los albañiles es el cromo que es muy sensibilizante.

- Son sinónimos de pitiriasis alba: impétigo seco, dartre volante y jiotes

- La enfermedad de Sutton, nevo halo o vitíligo perinévico, es una mancha acrómica que rodea a un nevo pigmentado el cuál sucumbe lentamente a la despigmentación.

- La psoriasis se ve por igual en hombres-mujeres, en todas las edades (30-40 años), no es congénita, pero un poco más en pieles blancas por que al parecer la presencia de melanina protege contra la psoriasis (por lo que la pregunta al incluir que era mas frecuente en piel negra era falsa).

- La cara es uno de los lugares más respetados en la psoriasis. Su topografía habitual es piel cabelluda, tronco por ambas caras y extremidadesy codos y rodillas.

- La más frecuente de las complicaciones de la psoriasis es… ? (escoger entre eritrodermia psoriática, artropatía psoriática o psoriasis pustulosa).

- La diaminodifenilsulfona DDS a dosis de 200mg es útil en casos de psoriasis palmoplantar y pustulosa.

- para psoriasis: El fármaco útil por su acción queratolítica y antipruriginosa es… ? (escoger entre ácido salicílico y alquitrán de hulla)

- La topografía de la dermatitis seborréica es en piel cabelluda, centro de la cara, región retroauricular y cara anterior del torax. Ocasionalmente pliegues inguinales.

- El medallón heráldico es una lesión eritematoescamosa de forma oval de uno o dos centímetros con el que suele iniciar la pitiriasis rosada de gibert.

- Para diagnóstico diferencial de alopecia areata, todas pueden producir alopecia en piel cabelluda excepto la lepra que puede solo producir alopecia en cejas y pestañas cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com