ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento De Disco


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El disco tiene una larga tradición en los deportes, apareciendo por primera vez en los juegos antiguos del año 708 D.C. En esos días se utilizaban los discos de piedra y bronce. El tamaño y el peso del disco variaban toyo f En 1896, el disco se convirtió en uno de los primeros eventos en los juegos olímpicos modernos. También durante este tiempo, se practicaba este deporte en Escandinavia y los Estados Unidos. Las características del lanzamiento de disco (peso del artefacto, duración e intensidad, tipo de acciones que se realizan, etc.) hacen que la fuerza sea la cualidad fundamental de esta disciplina atlética Sin embargo, no todo es fuerza en el lanzamiento de disco, ya que su ejecución técnica que implica la combinación de un desplazamiento con giro en el eje longitudinal más un lanzamiento, hacen que junto a la fuerza la técnica sea esencial para la realización del lanzamiento de disco. A nivel de ejecución técnica, Bartlett (1992) divide el lanzamiento en las siguientes fases:

Fase de preparación o de posición de salida y entrada en giro. Esta es una fase donde el lanzador esta en doble apoyo. Esta fase empieza con el cambio de dirección del disco y termina cuando el pie derecho pierde contacto con el suelo.

Fase de entrada o de rotación sobre el pie izquierdo. Esta es una fase de apoyo simple que finaliza cuando el pie izquierdo pierde contacto con el suelo.

Fase de vuelo o aérea. Esta es una fase sin apoyo que finaliza cuando el pie derecho contacta con el suelo.

Fase de transición o fase de llega del pie derecho al suelo y posición de doble apoyo. Esta es una fase de apoyo simple que finaliza cuando el pie izquierdo contacta con el suelo.

Fase de suelta o final. Esta es una fase de apoyo doble que finaliza cuando el disco sale de la mano del lanzador. Con respecto a los criterios de eficacia del lanzamiento, la biomecánica deportiva nos indica como uno de los criterios fundamentales en el lanzamiento de disco es la velocidad de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com