ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 habilidades que le faltan a los ejecutivos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Las 10 habilidades que le faltan a los ejecutivos

De acuerdo con el análisis de la empresa de reclutamiento Hays, existen capacidades básicas y especialidades que aún no están totalmente desarrolladas, y que son requeridas.

Autor: AméricaEconomía.com

Dominio de un segundo idioma, capacidad de comunicación, liderazgo y la destreza para conducirse dentro de la estructura organizacional, son las principales habilidades que según el grupo internacional de reclutamiento de profesionales Hays escasea entre los ejecutivos.

La información corresponde a los hallazgos de un análisis realizado por la empresa, en el cual toman en consideración el contexto global competitivo en que se llevan a cabo los procesos de reclutamiento de ejecutivos.

Hays divide estas habilidades faltantes en dos tramos: las básica y las especialidades.

Entre las capacidades básicas se encuentran:

1. Idiomas: Un común denominador de los puntos solicitados por las empresas encuestadas es el conocimiento de lenguas extranjeras.

2. Capacidad de comunicación y habilidad en el trato interpersonal: Atributo determinante para el trabajo en equipo y la posibilidad de establecer mejores y más duraderas relaciones.

3. Capacidad de gestión y liderazgo: Se considera tan importante, que 7 de cada 10 empleadores estiman que este tipo de conocimiento debe ser impartido desde escuelas y universidades.

4. Cultura organizacional: Por lo menos el 30% de las empresas requiere que los candidatos sepan cómo conducirse adecuadamente dentro de la estructura de una organización.

Entre las especialidades que faltan están:

5. Financiera y presupuestaria: Un número cada vez mayor de empresas en países desarrollados busca candidatos con formación financiera que sean capaces de administrar sus propios presupuestos.

6. Tecnologías de la información: Hay una elevada demanda de candidatos con formación en TI.

7. Especialistas en medio ambiente: Aunque es un área de reciente incorporación en el mundo de la industria y los negocios, actualmente es de suma importancia; sobre todo en actividades ligadas a generación de energía y la construcción.

8. Negociación y contratación: Son deseables los candidatos que, independientemente de su especialidad, tengan capacidad de alcanzar negociaciones y contratar en las mejores condiciones de costo-beneficio para sus empresas.

9. Investigación y desarrollo: Principalmente solicitada en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento.

10. Profesionales de la salud: Existe una notable demanda de profesionales de la salud, en contraste con un aumento en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com