ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Inmutables De La Mercadotecnia Por Al Ries


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Los autores de este libro Al Ries y Jack Trout, dos de las más grandes mentes en cuanto a mercadotecnia quienes en la actualidad trabajan de manera independiente en empresas dedicadas a estrategias de marketing; condensa los 22 principios fundamentales que rigen el marketing, disciplina que promueve los intercambios de productos con valor para otros, es decir, aquellas mercancías que se intercambian por dinero.

El libro nos explica que el marketing en donde es necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica inmediata para de esta forma poder poner en practica esas 22 leyes útiles.

Poniendo en práctica estas leyes se puede llevar a cabo un análisis sobre qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito el esforzarse para vender algo sino hay que tener las estrategias adecuadas para hacer ese producto atractivo para el consumidor y lograr marcar huella en él

Los autores nos enseñan que estas reglas pueden gobernar el mundo del marketing; en definitiva es una herramienta indispensable para lograr el éxito hoy en día con toda la competencia que hay en el mercado en un sin fin de productos. Este libro nos da ejemplos reales, y específicos de resultados bueno o sobre los fracasos totales de famosas empresas multinacionales.

Muchas veces dejamos pasar por alto las leyes del marketing debido a que se llega a confundir los problemas de alguna empresa con sus operaciones cuando en realidad el área de marketing es la que causa todo el conflicto que puede llevar al fracaso de nuestra empresa; definitivamente se puede decir que estas leyes básicamente nos conducen al éxito o al fracaso en los mercados.

Para desarrollar un buen plan de mercadeo algunas empresas siguen un patrón común, en donde establecen algunos puntos generales, de acuerdo a un orden. La cuestión es que todos los planes difieren de una empresa u otra debido a que ninguna tiene el mismo mercado meta y posición dentro de un mercado.

Dentro de estas tareas que desarrolla una empresa al elaborar un plan de mercadeo, al generar y elegir las mejores estrategias para el mismo cada empresa de acuerdo a su condición debe tomar en cuenta las 22 leyes marketing que la llevaran al éxito.

10 PUNTOS IMPORTANTES

▪ La cuestión fundamental en marketing no es convencer a los clientes que se tiene el mejor producto, sino en crear una categoría en la que se pueda ser el primero. Es preferible ser el primero que ser el mejor

▪ La marca líder en cualquier categoría es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor.

▪ Cuando la primera posición está ocupada por una marca, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com