ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING. ALRIES Y JACKTROUT


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 8

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING.

ALRIES Y JACKTROUT

OBJETIVO GENERAL

Identificar situaciones en las que existen posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Comprender que el consumidor, usuario o cliente son el punto de referencia

Básico de la actividad empresarial.

 Analizar la necesidad de información sobre las oportunidades del entorno.

 Descubrir las capacidades distintivas de una organización.

 Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar, persuadir y/o recordar

 Captar nuevos clientes

 Fidelizar a los clientes actuales

1. La ley del liderazgo: “Es mejor ser el primero que ser el mejor”.

La mayoría de las empresas se enfocan en llegar directamente al cliente con campañas publicitarias que atraen la atención del cliente sin tener en cuenta que con el solo hecho de que su producto este en el mercado ya es de gran interés para el consumidor.

2. Ley de la categoría: “Si no puede ser el primero en una categoría, entonces genere una donde pueda serlo”.

Esta ley señala que los productos a través del tiempo se adueñan del mercado y se dividen en categorías dependiendo de las necesidades de las personas haciendo así que las personas se identifiquen más con el producto. Ejemplo; COLGATE, donde encontramos diversidad de productos.

3. Ley de la mente: “Es mejor ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el punto de venta”.

Es importante siempre tratar de generar impacto en el cliente con el fin de que no se olvide del producto que estamos ofreciendo.

4. Ley de la percepción: “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”.

Esta ley nos indica que hay que conocer y hacer un estudio detallado de las necesidades de los clientes y lo que ellos desean y esperan ver en un producto.

5. Ley de la concentración: “El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos”.

La importancia de que in producto crezca o no en el mercado recae en gran manera en los clientes y en como ellos vean e identifiquen al mismo no solo en apariencia sino también en un palabra que los diferencia de los demás y que quede grabado en la mente de las personas.

6. Ley de la Exclusividad: “Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”

Las empresas o marcas se adueña de una palabra y de una categoría en la mente del consumidor y por esta razón será difícil cambiarla por otra. Es por ello que ya una vez que se cuenta con un posicionamiento en la mente del consumidor no es recomendable tratar de cambiar.

7. Ley de la Escalera: “Qué estrategia vaya a usar depende del escalón que ocupe en la escalera”.

Cuando las empresas diseñan una estrategia de mercadotecnia conviene analizar e identificar el lugar que se está ocupando en la escalera de los productos. Ya que una vez que se ha identificado se debe aceptar de manera realista el lugar. De esta manera, lograremos beneficiarnos de los logros y posicionamiento del líder

8. Ley de la Dualidad: “A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes”.

Cuando un producto aparece en el mercado, con el paso del tiempo van tomando participación y es muy difícil un tercer competidor en el mercado. La moraleja es que una vez que ya tenemos cautivo a una participación del mercado no hay que soltarla por ningún motivo ya que esto nos mandaría al tercer peldaño y esto a una posible muerte. (Ley de la concentración)

9. Ley de lo opuesto: “Si opta por el segundo puesto su estrategia está determinada por el líder”.

En el mundo existen los productos del líder y los que no, es por lo anterior que las estrategias estarán siempre determinadas por el líder, es decir, serán la alternativa al líder. Cuando se está en la segunda posición, no se puede dar el lujo de ser tímido, se debe arremeter contra el líder abriendo asi la alternativa para los consumidores.

10. Ley de la división: “Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías”.

A medida que pasa el tiempo se dividirán en más categorías los distintos productos y en cada subcategoría existirá un líder. Ejemplo; Los productos P&G

11. Ley de la Perspectiva: “Los efectos del marketing son a largo plazo”.

Todos las acciones y estrategias que emprendamos hoy, tendrán ciertos efectos en el corto plazo, tal vez benéficos, aparentemente; sin embargo, los efectos reales y más duraderos de la mercadotecnia están en el largo plazo.

12. Ley de la Extensión de Línea: “Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca”.

Una vez que la empresa está concentrada en un producto y en un mercado rentable, decide ampliar la gama de productos, en ese momento comienza a perder dinero.

Si tratamos de ser todo para todos, al final terminaremos siendo nada para nadie. A pesar de que la extensión de línea ha demostrado en repetidas ocasiones que trae resultados negativos, es la ley que más se viola en el mundo corporativo actualmente.

13. Ley del sacrificio: “Tiene que renunciar a algo para conseguir algo”

Para obtener algo debemos estar dispuestos a renunciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com