ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5s De La Calidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este presente ensayo se abordará el tema de las 5’s donde se da a conocer la definición del tema antes mencionado, el significado de cada una de sus iniciales en japonés y en castellano, el por qué las 5’s. Las ventajas de su aplicación, los posibles resultados de su aplicación y por último los beneficios, además se da a conocer una breve conclusión de este tema. El tema (las 5’s) fue creada en Japón referida al mantenimiento integral de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno en general de trabajo por parte de todos los diferentes puestos de trabajo.

LAS 5’s

Las 5s es una técnica que se refiere al mantenimiento integral de una organización, y estas consisten en: Seiri (clasificación), Seiton (organización), Seiso (limpieza), Seiketsu (higiene), Shitsuke (disciplina).

Clasificación: es separar las cosas necesarias de las cosas que no necesitamos manteniendo las necesarias en el lugar de trabajo. Organización: es cuando tomamos alguna cosa que necesitamos pero tenerla que regresar al lugar donde la tomamos cuando ya no la necesitemos. Limpieza: es tener el lugar de trabajo de cada uno limpio y así que se mantenga siempre para evitar algún accidente y tener un buen lugar de trabajo. Higiene: es seguir un mantenimiento del área de trabajo y tener orden para dar una buena visualización de la misma. Disciplina: es tener buenos hábitos y crear un entorno de trabajo de acuerdo a esto. Su aplicación es mejorar los niveles de calidad, eliminar los tiempos muertos y reducción de costos en una organización. Para aplicar esta técnica requiere un compromiso personal para que nuestra empresa sea un auténtico modelo organizacional. Los beneficios que nos brinda esta técnica son el trabajo en equipo, uno como trabajador se compromete, se toma en cuenta las aportaciones y conocimiento, la mejora continua, conseguimos una mayor productividad, lograr un mejor lugar de trabajo para todos. Los primeros en asumir este compromiso son los Gerentes y los Jefes, y la aplicación de esta es el ejemplo más claro de resultados a corto plazo.

CONCLUSIÓN:

No dudes más, tú puedes cambiar tu lugar de trabajo en el mejor lugar de vida para ti. Con la comprensión y la aplicación de las 5’s se puede lograr que la estación y área de trabajo se conviertan en un lugar agradable en el que se quiera estar siempre y a la larga esto maximice la productividad y el ánimo de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com