ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD E INFORME DE LAS 5S


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  3.305 Palabras (14 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE NEGOCIO

CARRERA: Contabilidad y Finanzas

TÍTULO: Keke de Vino

INTEGRANTES:

 CARBAJAL TORRES GEANNINE

 ROJAS QUISPE MARIELA

 LAZARO ARROYO GERALDINE

 GRANDEZ SOTELO MAURO

 MORALES RUIZ LOREN

2014

RESUMEN EJECUTIVO

1.1.1. Oportunidad del negocio que genero la idea

En el mercado existe una alta demanda por el keke en sus diferentes sabores y presentaciones ya que son fáciles de adquirir en cualquier lugar y momento, también una demanda insatisfecha que el keke de vino podría cubrir es una buena opción para salir de la rutina y probar nuevos sabores.

1.1.2. Idea de negocio y principales características de la propuesta

Rubro: Alimentos.

Nombre del producto: D’VINO (Keke de vino)

Zona Geográfica: Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres

Edad: 15 a 64 años

Sexo: Hombres y Mujeres

Nivel Socioeconómico: B y C

Público objetivo: Jóvenes y Adultos entre 15 y 64 años de ambos sexos, de nivel socioeconómico B y C, que vivan en los distritos de Los Olivos, San Martin de Porres e Independencia.

Localización:

La ubicación de nuestra planta productora quedaría en el Paradero 6 de la Urbanización de Naranjal en San Martín de Porres, ya que la materia prima es cómoda en ese sector y no pagamos alto el alquiler del local.

Y nuestros puntos de Venta son en el Mega plaza por la cantidad de gente que transita en este lugar.

Investigación:

La empresa tiene como objetivo posicionarse en la mente del público meta como la marca que vende los kekes más deliciosos y naturales en el mercado, que no se encuentren solo en tiendas naturistas, es así que las zonas económicas estratégicas se ubican en los principales autoservicios y bodegas.

RESEÑA HISTORICA DEL PRODUCTO

La idea de preparar y comercializar kekes de vino nació por la creatividad de nosotros como equipo, con el entusiasmo y las ganas de crear e innovar en el mercado con un producto nuevo y novedoso, además por las diferentes propiedades que posee el ingrediente principal, asimismo marcar la diferencia con el sabor y olor a vino, ya que seremos la primera empresa en comerciar dicho producto

1.1.3. Cifras generales de Inversión y Rentabilidad

Para el desarrollo del presente proyecto, los costos se calculan mediante:

COSTOS MONTO S/.

COSTO FIJO TOTAL S/. 4480.00

COSTO VARIABLE TOTAL S/. 2257.00

TOTAL S/. 6737.00

Asimismo, consideramos que nuestro punto de equilibrio para no perder ni ganar y solamente costear los gastos de producción y otros se deriva del cociente entre el costo fijo total y el margen de contribución (0.90).

COSTO FIJO TOTAL/ MARGEN DE CONTRIBUCIÒN= 4003.7unidades

EL PRODUCTO

2.1 Análisis del Mercado

El análisis del Mercado nos dará a conocer qué es lo que pide el público, y si la empresa está en capacidad de cubrir dichas necesidades, es decir, es un proceso que nos permite captar la información necesaria para diseñar estrategias de negocio y evaluar el proyecto.

Las Tendencias del macroentorno son de especial importancia en el proceso de formulación de la estrategia de mercadeo, porque cualquier plan de mercadeo que hagamos necesariamente tendrá que ejecutarse en un escenario futuro del macroentorno. Desde éste punto de vista, una estrategia de mercadeo es un plan de negocios basado en un escenario que elaboramos haciendo predicciones de cómo será el futuro

Tendencias del Macro entorno

a) La Economía

b) La tasa de crecimiento de la economía:

Desde el año 2003 nuestro país presenta un continuo crecimiento en términos de PBI, producto del incremento de la producción interna de los diferentes sectores productivos del país, como se muestra en el cuadro sgte:

c) Tasa de desempleo:

En el trimestre móvil Enero-Febrero-Marzo 2012, el 8,7%de la PEA de Lima Metropolitana, lo que equivale a 418 mil 700 personas, buscaban activamente un empleo. Al comparar con lo observado en similar trimestre del año anterior, la población desempleada disminuyó en 7,9%, lo que equivale a 35 mil 700 personas.

d) Tasa de inflación

De acuerdo a la encuesta internacional realizada en marzo, los expertos proyectan que la inflación de Perú se ubicará este año dentro del rango meta, con una tasa de 2,6%. Para 2014los analistas prevén una inflación de 2,5%, la más baja en la región por segundo año consecutivo.

Política

a) Clima político, nivel de actividad del gobierno

El factor más importante que afecta la inversión es la incertidumbre generada por la situación política y por algunas decisiones de gobierno, actualmente el Perú tiene una economía estable y es vista como fuente de inversión nacional e internacional.

Tecnología

El desarrollo constante de las tecnologías, en lo que respecta a maquinarias para envasar, ha mejorado la presentación del producto y logrado ser atractivo a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com