ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia 5s calidad


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

5S`S EN EL HERRAMENTAL.

5S requiere la coordinación y capacitación de muchas personas distintas. Se implementó la metodología de las 5S`s dentro del herramental del taller, para así poder lograr un mejor ambiente de trabajo, mejor organización, y un lugar de trabajo más limpio.

DESARROLLO.

  1. La 1ª S: Clasificación y descarte.  En esta S, lo que se realizo fue separar las cosas necesarias de las innecesarias, el objetivo que logramos con esto fue reducir el stock, y evitar ocupar espacios, acomodando las cosas necesarias o que se tenían en una cantidad mayor a la requerida en un lugar específica, esta área es el “Área de cuarentena”. Con el área de cuarentena se puede volver a utilizar objetos colocados ahí por si alguna herramienta se descompone, rompe o deja de funcionar. Las cosas que eran innecesarias fueron desechadas.

SIRVE                                                                                              NO SIRVE[pic 1][pic 2]

  1. La 2ª S: Organizar. Para poder organizar, lo que se realizo fue acomodar el producto que estaba por ser reparado en un área cercana de la mesa de reparación para así reducir el recorrido, organizamos las herramientas a utilizar en el proceso en unas tablas que fueron colgadas en la pared, cada herramienta se delimito para así poder mantener un orden y que se pudiera saber que herramienta va en cada lugar. Con esto logramos reducir tiempos al estar buscando las herramientas y mejorar el espacio y que cada cosa tuviera un único y exclusivo lugar.  

ANTES                                                                               DESPUES[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. La 3ª S: Limpiar. En esta S, realizamos una limpieza dentro de las mesas de reparación y el área del parchado de motos, retirando cualquier tipo de suciedad y con esto reducir los daños o pérdidas de material, evitar accidentes ya que se derrama aceite en el piso y mantener una imagen de limpieza, por lo tanto mejorara la calidad del producto.

ANTES                                                             DESPUES[pic 7][pic 8]

       [pic 9][pic 10]

  1. La 4ª S: Estandarizar. Se colocaron ayudas visuales y delimitación en el parchado de motos para que así el operador tenga el conocimiento de cuál es el límite de donde puede y donde no colocar la moto y la herramienta. Se delimito el bote de basura y se colocaron reglamentos para que se pudieran dar seguimiento a las 5 Ss.

ANTES                                                         DESPUES

[pic 11]

[pic 12]

  1. La 5ª S. Dar seguimiento. Se capacito al personal para que tuvieran el conocimiento de cómo se realizan las 5Ss y que se realizaran de manera adecuada y que estas se llevaran a cabo cada 2 semanas. Se realizó una auditoria para verificar se cumplimiento y los check list fueron aprobados, por lo tanto el seguimiento se realizó de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (770.6 Kb)   docx (747 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com