ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Palabras De Jesús Y Su Significado


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

7 palabras de Jesús y su significado

1. Padre, perdónales porque no saben lo que hacen

Según la narración del evangelista es la primera palabra pronunciada por Jesús en la cruz.

Jesús se ve envuelto en un mar de insultos, de burlas y de blasfemias; lo hacen los que pasan por el camino, los jefes de los judíos, los soldados, etc.

Jesús no solo perdona, sino que pide perdón de su padre para los que lo han entregado a la muerte; para Judas que lo ha vendido; para Pedro que lo ha negado; para los han gritado que lo crucifiquen.

y no solo pide perdón por ellos sino que por todos nosotros; para que todos los que con nuestro pecado somos el origen de su condena y crucifixión.

2. Te lo aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso

Sobre la colina del calvario había otros dos cruces. El evangelio dice, que junto a Jesús, fueron crucificados dos malhechores.

Uno de los malhechores se sintió impresionado al ver a Jesús y le hace la suplica: "Jesús acuérdate de mí cuando estás en tu reino".

3. Mujer, ahí tienes a tu hijo. He ahí a tu Madre

Junto a la cruz también estaba María, su madre.

Al ver Jesús a su madre, presente allí, evoco toda una estela de recuerdos gratos que habían vivido juntos en Nazaret, en Caná, en Jerusalén.

Jesús en la cruz le va confiar a María una nueva maternidad.. Dios eligió desde siempre para ser madre de Jesús, pero también para ser Madre de los Hombres.

4. Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado? cuarta palabra de Jesús en la cruz

Son casi las tres de la tarde en el Calvario y Jesús está haciendo los últimos esfuerzos. Sus ojos estan borrosos de sangre y sudor.

La exclamación de desesperación de Jesús refleja el peso del pecado de la humanidad, para sentir como hombre el pecado, ponerse en lugar de los pecadores, sintiendo en carne propia un real abandono de parte de Dios.

5. Tengo sed

«Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: “Tengo sed”. Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca». El dijo estas palabras para que se cumpliera la escritura.

Es la expresión de un ansia de Cristo en la cruz. Se trata, en primer término, de la sed fisiológica, uno de los mayores tormentos de los crucificados. La palabra está tomada de los salmos 68,22 y 21,16. Se interpreta en sentido alegórico: la sed espiritual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com