ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 heridas de Jesus


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.971 Palabras (12 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 12

El poder de las heridas de Jesús

Apocalipsis 12:10-11 10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora han venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.  11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la muerte.

Cuando hablamos de la sangre de Jesús estamos hablando de la cosa más poderosa de la fase de la tierra, que puede haber que sea más poderoso que la sangre de Jesús, además es una arma de destrucción masiva espiritualmente hablando, porque no hay nada que pueda lavar la maldición de pecados solamente la sangre de Jesús, es cierto que la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado, pero necesitamos saber que cuando el Señor Jesús derramó su sangre y aun antes del sacrificio del calvario hubieron ciertas partes de su cuerpo específica donde brotó esa parte de su cuerpo, hoy vamos a analizar de donde vertió la sangre de Jesús antes y en el proceso del cuál paso Jesús.

  1. Primer herida: (descendencia)

Lucas 2:21 Y cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.

La circuncisión es algo tipológico, el primer acto de circuncisión en la Biblia está en Génesis 17:10-11 Éste será mi pacto, que guardaréis entre yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre yo y vosotros.

Este fue el pacto que Dios hizo con Abraham y nosotros por medio de la fe somos hijos de Abraham, esta promesa nos alcanza a todos nosotros, además de cambiarle el nombre le da la promesa así es que esta promesa es para nosotros también, porque si alguien hace un pacto con Dios eso también afecta a todo lo que lo reproduce. Pablo dice en Colosenses 2:11-12 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por manos, al despojaros del cuerpo pecaminoso de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por medio de la fe en el poder de Dios que le levantó de entre los muertos.

Mire el día que nos bautizamos en el nombre de Jesús ese mismo nuestro corazón fue circuncidado, que no solamente me bendice a mí si no también garantizas la bendición de toda la familia. Es por eso que aunque sus hijos no estén caminando por el momento en el camino de Dios las bendiciones también le salpican. Toda persona que pasa por ese pacto de sangre se marca para toda la vida, por la simple razón de conectarnos con Dios por ese pacto que es a través de sangre a través de la circuncisión nuestra familia es bendecida por medio de este pacto. La primera vez que Jesús sangró por su cuerpo fue esta la circuncisión, si su familia no está sentado al lado suyo confiese y declara que nuestra familia va a bendecir a Dios, que no van a terminar en una cárcel, no van a estar perdidos en la droga, no van a terminar en ningún lugar que les va hacer daño, porque están circuncidados con la sangre de Jesús.

 

  1. Segunda herida: (sudor)

Lucas 22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían a tierra.

Vemos en el Génesis 3:19-21 nos dice del huerto del Eden de Adan y Eva después de haber pecado Dios determinó tres maldiciones 1.- Sobre la serpiente Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu vientre te arrastrarás y polvo comerás todos los días de tu vida. 2.- Sobre el ser humano Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores en tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.  3.- Sobre la tierra Génesis 3:17 17 Y a Adán dijo: Por cuanto obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del cual te mandé, diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. La maldición de Adán fue que con el sudor de su frente comería de la tierra, pero el Señor Jesucristo 4000 años más tarde se encuentra en el huerto de Getsemaní orando con tal intensidad que de su cuerpo salían gotas de sudor como gotas de sangre, porque en esos momentos Jesús se estaba llevando la maldición en su cuerpo, esa maldición que había caído en el huerto del Eden con esa sangre ya no tenemos que sudar como antes, sino porque el favor de nuestro Dios está sobre nosotros, y aun aquellas personas que no nos conocen serán de bendición en nuestra vida, es por ello que la gracia de Dios estará con nosotros, osea que sin sudar vamos a alcanzar el favor de Dios.

Prepárate para recibir de Dios las victoria sin sudar porque el pagó con su sudor el precio de su bendición. Usted no va a rogar a nadie para que le den el empleo, el contrato, no porque Dios lo que levanta nadie lo derriba, Dios antes de darnos una visión nos da una provisión. En este año que se oyen cosas desastrosas con el sudor de Jesús en el huerto de Getsemaní quedó pagado, serás bendecido financieramente, serás bendecido de una manera sobrenatural. Su empresa va a prosperar, su negocio va a prosperar si usted tiene fe algo grande sucede. No vas andar rogando a nadie las bendiciones llegarán a tu casa, familia, etc.

  1. Tercera herida: (Cara)

Isaías 50:6 Entregué mi espalda a los heridores y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no escondí mi rostro de injurias ni de esputos.

Le han jalado alguna vez la barba, se la han arrancado, cuando se arranca parte del cabello le arrancar la barba los poros comienzan a soltar sangre,  la costumbre judía era tener barba porque un hombre que no tuviera barba era motivo de vergüenza, por eso el propósito de arrancarle la barba a Jesús era avergonzarlo más de lo que ya le habían avergonzado, dese cuenta que el diablo siempre ha querido avergonzarnos pero declaramos que el Señor ya se llevó en su cuerpo en su rostro todo tipo de vergüenza, no vamos a quedar avergonzados, el Señor ya se llevó todo tipo de vergüenza, va a quererte avergonzar delante de todos pero Dios ya desangró por su rostro para eliminar la vergüenza que debería de haber somos hijos del rey, no tenemos por qué andar avergonzado, levanta la cabeza y alaba a Dios porque ya eliminó la vergüenza por medio de su rostro, no tiene poque tener la autoestima baja, no tiene por qué sentirse menospreciado de nadie, porque Dios se llevó tu vergüenza, no más vergüenza, no importa quien se burló de mí, quien me haya aplastado yo sé que mi Dios se la llevó porque ahora soy un sacerdote del Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com