ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bases De La Educación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Debe ser llevados a la educación todos los recursos posibles de la ciencia más avanzada: religión, filosofía, psicología, fisiología, higiene, etc.; deben ser puestos a contribución y concurrir a formar un cuerpo de doctrina pedagógica, cuyas formas puedan ser aplicadas.

Dado un individuo o un pueblo cualquiera, desarrollar sus aparatos de tal modo que sus funciones adquieran el máximo de actividad, de rapidez, de extensión y de precisión posibles; funciones cerebrales, musculares, sensoriales, órganos del pensamiento, de movimiento, de las sensaciones; funciones del cuerpo y del alma, mano de obra, inteligencia y moralidad; la educación debe abrazarlo todo.

La educación debe abrazar: 1- la actividad, 2- la inteligencia y 3- la voluntad, que corresponden a los tres aspectos del ser humano, el sentimiento, el espíritu y la moralidad. La actividad es el sentimiento traducido en acto, la inteligencia es la función del espíritu y la voluntad es la espontaneidad moralizada.

La educación de la actividad debe preceder a la de la inteligencia y la educación de la inteligencia debe preceder a la de la voluntad.

La educación de la actividad abraza dos aspectos correlativos de la existencia: la motilidad, que actúa de dentro a fuera, da lugar a fenómenos que son anomalías; y la sensibilidad, actúa de fuera a dentro, por medio de los sentidos.

La educación consistirá en dar al niño que se considera anormal, hábitos normales, aptitudes para el trabajo, ya sea manual o intelectual, es dar al idiota la mayor semejanza posible con el niño bien dotado, y como resultado, conseguir hacer de los idiotas hombres capaces de valerse por si mismos.

Las nociones se adquieren por medio d los sentidos, se imponen.

Las ideas se adquieren por la inducción y deducción, operaciones puramente intelectuales, no se imponen y no es seguro que se transmitan.

La educación de todos los niños debe comenzarse por el estudio de las nociones, que abarcan todos los fenómenos perceptibles por los sentidos; una vez adquiridas estas nociones, se volverán materiales, se producirá el pensamiento, idea sensible, pero propia, adquirida por la percepción individual y no de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com