ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION BASE DE UNA POTENCIA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN BASE DE UNA POTENCIA.

Quiero resaltar en el tema, la importancia los pedagogos, en el crecimiento de un país.

Hoy es un buen día para crear conciencia,

Conciencia para tomar en nuestras manos la responsabilidad, como futuros formadores, vamos a tener.

Vamos a tener en nuestras manos el futuro de nuestro país.

Seamos tenaces; México en comparación con los estados Unidos, Japón o cualquier país “del primer mundo”, tiene incluso mejor tierra, mejores recursos naturales pero para sobresalir como nación necesita mejores mexicanos.

No hay que ser conformistas México invierte mucho capital para la educación.

No busquemos pretextos como “que el sistema no sirve, que el sistema no nos deja crecer entre otros”. No compañeros.

Hay que querer a nuestro país y nosotros como futuros formadores tenemos que sembrar esta semilla en nuestros alumnos. Y el contexto que nos rodea.

En el aspecto del trato y cuidado a la niñez, hoy en día nuestros niños tienen mas recursos que aprovechar, ¿pero que hacen? usan el Internet para estar en redes sociales que solo les quitan tiempo. ¿De quien es el compromiso?

Guiémoslos a lo cultural, es igual o mas divertido, despertemos en ellos el hambre de conocimiento, la sed de ser más.

Un niño es como la tierra fértil, lo que sembremos en ella nos dará fruto, luchemos por que ese fruto sea algo grande, algo provechoso y bueno.

Hoy en día la mayoría de la gente esta preocupada por tener mejores cosas materiales, hemos dejado a un lado los valores humanos, debemos promover y fortalecer este aspecto a nuestros alumnos. Enseñemos a nuestros alumnos primeramente a ser buenos ciudadanos para que sean adultos ejemplares y contribuyan al desarrollo social, cultural y económico del país.

Actualmente cuando miramos hacia el futuro, vemos con incertidumbre lo que será el futuro de nuestros hijos. Por la actual violencia, que existe a nuestro alrededor.

Para esto veo que la educación es la fuerza para forjar un futuro más prometedor.

Compañeros, decidamos el camino de nuestro país, uno de nuestros desafíos será primordialmente cambiar nuestro pensamiento, que frente a la complejidad creciente, y no solo en nuestra sociedad, si no en todo el entorno, por ejemplo la tecnología que cada día da un paso mas adelante. Nos da pauta a seguirnos preparando, a crecer cada día mas, a no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com