ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La base de la educación primaria


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTES

En el año de 1920, se inicio la presentacion del servicio educativo de basica primaria en el municipio de belen de los andaquies, en dos escuelas urbana de niños con responsabilidad de un docente por grado y debia atender a todas las areas del conocimiento.

Hasta el año 1994, la concentracion presta el servicio de educacion basica primaria, pero a partir de la promulgacion de la ley general de educacion, ley 115, se da la posibilidad para que los establecimientos, que tengan las condiciones necesaria, oferten la educacion preescolar, educacion basica.

Del 2000 al 2003 la institucion educativa gabriela mistral cada año entrega a mas de 100 bachilleres en las modalidades de tecnica con enfasis en comunicación e informatica, en la jornada diurna; y academica en la jornada nocturna.

con el animo de desarrollar las competencias laborales especificas en la eucacion media, se firma primero el convenio entre el SENA y la secretaria de educacion departamental y luego, entre el SENA y la institucion, mediante el cual los estudiantes seran apoyados y certificados por dicha entidad en MANTENIMIENTO DE HARDWARE; para el año 2007, los estudiantes que terminan bachillerato continuan clases con el SENA durante 6 meses para optar por el titulo de tecnico profesional en mantenimiento de hardware.

Anteriormente las escuelas tenia el techo de el mismo material (eternid), pero se encontraba deteriorado y despues con el tiempo lo cambiaron con el fin de buscar la comodidad de los estudiantes, puesto que se mojaba el salon por el techado. La pintura la van cambiando cada que se ve sucia, garrapiñada o deteriorada y en estos momentosla pintura esta fea. El piso ahora esta deteriorado tiene algunos huecos que se ven mal. La puerta no la han cambiado y ahora se encuentra en mal estado creemos que es debido a la falta de pertenencia por parte de malos alumnos y de los que la utilizan. La iluminacion electrica antes eran con bombillos y ahora es con lamparas de clerabolla. Podemos darnos cuenta que el salon va cambiando a medida que pasa el tiempo, algunas partes han mejorado y otras se han deteriorado mas. Los pupitres de los estudinates antes eran mesas y sillas y por cada mesa habian 2 estudiantes y ahora son pupitres individuales, pues cada silla tiene su tablero para apoyar el libro. El pupitre de los profesores siempre ha sido mesas y sillas separada.El tablero del salon antes era de tiza y ahora lo hay de acrilico en el cual se escribe con marcdores de tinta borrable. Ahora se esta desarrollando un proyecto llamda “EMBELLECIMIENTO DEL AULA” y hemos reqlizado unas carreteras para la decoracion del salon.

JUSTIFICACION

La Institución Educativa, construye y desarrolla con la comunidad educativa del Municipio un proyecto de formación integral, basado en la aplicación de principios, valores, la sostenibilidad del medio y la utilización de los adelantos científicos y tecnológicos, para la búsqueda del crecimiento personal y empresarial, a través del cual los niños, jóvenes y adultos de Educación Preescolar, Básica y Media, desarrollen competencias que le permitan el mejoramiento de su calidad de vida.

Es muy interesante desarrollar el proyecto “EMBELLECIMIENTO DEL AULA” ya que con este le daremos a nuestro salón un cambio de manera que va a mejorar poco a poco, porque con este proyecto lo que hacemos es arreglar el salón entonces es muy interesante embellecer nuestro salón ya que se vera de mejor aspecto y dará una buena imagen de los alumnos que lo ocupamos, pues lo decoramos a nuestro modo, se cambiara la pintura vieja y se le harán otros arreglos entonces es muy interesante además este proyecto es un beneficio para todos.

La institución educativa se da a conocer a toda la comunidad y a nivel departamental con un objeto que le es de gran importancia para ellos lo cual es el manual de convivencia lo cual contiene una misión y visión lo cual lo que quiere En el Año 2010, la Institución Educativa, se consolidará como Institución modelo para el sur del Departamento, mediante el desarrollo humanístico y de experiencias ambientales sistematizadas, estableciendo convenios con instituciones afines a escala regional, nacional e internacional.

Y La Institución Educativa, construye y desarrolla con la comunidad educativa, un proyecto de formación integral, basado en la aplicación de principios, valores, la sostenibilidad del medio y la utilización de los adelantos científicos y tecnológicos, para la búsqueda del crecimiento personal y empresarial, a través del cual los niños, jóvenes y adultos de Educación Preescolar, Básica y Media, desarrollen competencias que le permitan el mejoramiento de su calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL:

Colaborar en el desarrollo de las actividades que se realizan para el mejoramiento del aula y concientizar a las personas para que hagan parte de las actividades que se desarrollen.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

• Realizar el proyecto del embellecimiento del aula grado

• Evaluar y proteger las actividades realizadas en el proyecto.

• Desarrollar las actividades planteadas en el proyecto

BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Estudiantes específicamente del grado docentes, padres de familia.

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: son las personas que vienen de veredas, personas de otros municipios y personas desplazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com