ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las batallas en el desierto - Analisis


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 4

                                 

                                 Las Batallas en el desierto

                                      ANALISIS EXTERNO

Esta obra llamada (Las batallas en el desierto) llevada a cabo por José Emilio Pacheco es una historia escrita en prosa de corte literario o continuo en el que se utilizan como recursos literarios la anáfora la hipérbole y la comparación entre otros es importante decir que el tipo de lenguaje que se da en esta obra es coloquial ya que se habla o se describen las cosas de una forma muy normal y correcta, en el predominan los enunciados dubitativos e imperativos .                                        

Teniendo en cuenta que el libro está escrito por capítulos ya que consta de siete, la forma o estilo de autor es de estilo florido ya que utiliza los recursos literarios para darle vida al libro u obra.

[pic 1]

                    Las Batallas en el desierto

                                         ANALISIS INTERNO

Es una obra literaria de tipo Novela basada en la corriente del realismo que está basado en el realismo ya que se pone a ver la realidad de las cosas para plasmarlo en la obra ya que también es perteneciente al género narrativo ya que describa paisajes personajes y aventuras  en donde la objetividad sale a flote y los sucesos se desenvuelven en la ciudad de México alrededor de los años 50*s y el narrador no forma parte de la obra ya que es un narrador omnisciente.

Una de las características más importantes de esta obra que el relato es minucioso en exceso lo que quiere decir que, aunque es corta tiene mucho contenido(texto).

La obra respeta el tiempo en orden cronológico o lineal dónde los personajes son nucleares y sale a flote la denotación pues simplifica las palabras, Aunque tiene mucho texto lo que llega a transformar la obra en algo aburrido, pero al mismo tiempo interesante ya que narra la historia  de dos chicos que se conocieron y se enamoraron y pasan por una serie de problemas.

[pic 2]


      Ensayo “LAS BATALLAS EN EL DECIERTO”

Las batallas en el desierto de José Emilio pacheco, nos narra los problemas políticos, sociales y económicos que vivió un niño llamado Carlos durante el gobierno de Miguel Alemán durante el siglo XX.

Este libro habla acerca del amor imposible de una pareja. La Época de la historia es a finales de los años 40, cuando el protagonista Carlitos nos relata su infancia y sus tiempos románticos de su niñez. Este nació en la ciudad de México, vivía en la colonia roma, colonia en la cual Vivian judíos, árabes y gente del sur de México. Pertenecía a la clase media y su papa tenia una fabrica de jabones de tocador, la cual había entrado en bancarrota debido a la invasión del detergente en polvo de aquella época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com