ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cocinas De Mundo (caracteristicas)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

LAS COCINAS DEL MUNDO

La cocina del mundo se divide por regiones, las cuales son caracterizadas por diferentes aspectos, a continuación les mencionaremos los alimentos que son propios o que identifican a cada una de estas:

COCINA PRODUCTOS QUE LA CARACTERISAN

Asiática La cocina asiática está en auge en todo el mundo por su gran variedad, su mezcla de aromas y sabores.

Asia presenta una de las más variadas gastronomías del mundo, donde productos como el arroz, el pescado, las verduras, y las especias, son básicos en la cocina de este continente. Es una gastronomía donde hay que destacar la cocina exótica, oriental e hindú, dando como resultado exquisitos y curiosos platos, llenos de aroma, sabor y color.

Se encuentra gran variedad de sopas, elaboradas con verduras entre otros muchos ingredientes, además de las legumbres, de las cuales hay que destacar la soja.

India Los ingredientes mas importantes empleados en la comida india son una gran variedad de legumbres asi como la chana (chícharo), toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (lenteja verde).

En este tipo de cocina encontraremos primordialmente una gran variedad de especies (canela, tomillo, pimienta (negra y blanca), anis, comino, clavo, etc.)

Mediterráneo

Abarca a todos los países cercanos al mar mediterráneo. De ella surgen cocinas tan populares como la española, la italiana, la árabe, la griega, etc.

El ingrediente principal que une este tipo de cocina es el aceite de oliva, llamado oro líquido.

Ingredientes básicos:

• Aceite de oliva:, es el rey de los ingredientes de la cocina mediterránea y, de hecho, esta zona geográfica es la principal productora mundial así como la principal consumidora.

Éste se emplea tanto para freír como para aliñar e incluso como ingrediente en la elaboración de conservas de alimentos.

• Vegetales: entre las verduras más usadas en la cocina mediterránea están el ajo, la cebolla, las patatas, el tomate, la zanahoria, los pepinos, las legumbres, los pimientos dulces y picantes.

Las frutas más consumidas son, sobre todo, los cítricos, melones, duraznos, damascos, higos tanto secos como naturales, etc.

• Carnes y pescados: la carne de cordero cocinado y la de cerdo, sobretodo en embutidos como salami o jamón, la carne de caza menor también, como la liebre, el conejo y la perdiz.

Entre los pescados los azules son los favoritos de la cocina mediterránea, tan ricos en los saludables ácidos omega-3, como atún, sardinas, arenques y pez espada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com