ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Corporaciones


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Las corporaciones

El documento “las corporaciones” critica la falta de responsabilidad social que hay en las organizaciones, la crisis de ética y moral que sufren y como todo esto afecta a nosotros como consumidores y al medio ambiente.

Unos de los puntos a recalcar en esta crítica que tienen que ver con la falta de ética en las organizaciones y las cuales me llamaron mucho la atención son:

• La explotación de los empleados: las organizaciones se aprovechan de la pobreza de los países subdesarrollados para poder trasladar sus operaciones y dar empleos con muy malas condiciones a esa población, solo buscando un interés monetario, poder disminuir costos de producción, para así competir en el mercado.

En este caso pude observar que se están violando los derechos de los empleados como son: el ofrecerles beneficios, un salario digno y mejores condiciones de trabajo. Las empresas deberían garantizar estos derechos pero en la realidad todavía observamos como algunas empresas tratan a sus empleados sin respeto y en ocasiones como esclavos.

• Contaminación del medio ambiente: las organizaciones contaminan al clima, las aguas, los animales y a las personas con las actividades que desarrollan, los efectos lo podemos ver actualmente con tantas enfermedades, pero los costos en el futuro serán mucho peor si no se toman acciones al respecto.

• Experimentos científicos: las organizaciones trabajan irresponsablemente haciendo experimentos con animales y las personas, ocasionando bacterias, deformaciones y muchas enfermedades en nuestro organismo y en el medio ambiente.

• Los alimentos que consumimos hacen daño a nuestro organismo. El uso de hormonas en los alimentos y animales, todo esto tiene repercusiones muy serias en el futuro.

Todos estos puntos me hacen reflexionar que en realidad las empresas no les importan pasar por encima del ser humano y de su entorno por conseguir sus objetivos que es solo el dinero. Existe una carencia de responsabilidad social y de cultura, tanto en las organizaciones, como también todos nosotros que de manera indirecta estamos involucrados, porque somos consumidores de sus productos.

Al parecer no son suficientes los esfuerzos que hacen los gobiernos por regular a las organizaciones; a pesar de las sanciones que muchas empresas han tenido que pagar y muchas manifestaciones del público, las compañías no se han concientizado verdaderamente del daño que ocasionan y no se detienen en su lucha por ser el más competitivo.

Es por esto que necesitamos crear conciencia global de lo que está pasando, y tanto las escuelas, los padres y los gobiernos deben tener una mayor participación y control en buscar soluciones al manejo de la responsabilidad social.

Las empresas deben trabajar en busca de un bienestar común ya sea dentro de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com