ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Obsesiones De Un Ejecutivo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Cuando todo es importante, nada importa realmente

La clave para afrontar el reto consiste en identificar un número razonable de cuestiones susceptibles a ejercer el mayor impacto posible en el éxito de la compañía.

Vince Green fundador de Greenwich Consulting, no se sentía satisfecho con que su compañía fuese reconocida como la número uno en consultoría técnica en la bahía de San Francisco. A veces solía bromear diciendo que para ser realmente feliz, tenía que ver muerta su competidora Telegraph Partners.

Rich O’Connor y Vince Green eran iguales en muchos aspectos ambos eran directores generales ejecutivos de empresas de consultoría técnica, ambos estudiaron al mismo tiempo en la misma universidad.

Años después de dejar la escuela Green abrió su empresa de consultoría técnica y meses después Rich hizo lo mismo.

Ambos eran muy cordiales entre sí pero internamente llevaban el control de los movimientos de su rival para ganar terreno en un descuido del otro. Ninguna de las dos firmas logro establecer ventaja visible sobre la otra.

Un tiempo Rich estaba desesperado por el tiempo que le consumía la empresa y cada vez tenía menos tiempo para pasar con su familia, así que estaba pensando en vender la empresa, trato de disminuir la horas que trabajaba pero esto empeoraba mas el asunto ya que terminaba llevándose trabajo a casa, una noche saco una lapicera y papel y escribió una sencilla pregunta “de todo cuanto hago, ¿Qué es lo que realmente importa en la empresa?

Después de esto amplio su papel en cuatro disciplinas básicas, el era quien se encargaba de contratar el personal, dedicaba más horas a pasar tiempo con el personal de la empresa, para mantener una relación sana entre el equipo.

Un día cuando Rich estaba de vacaciones recibió una llamada de Tom quien ya era el director general de la empresa, sugiriéndole contratar una persona para sustituir a Maurine que se había retirado, después de negar un rato ya que Rich tenía un sistema riguroso para entrevistar a sus posibles empleados personalmente, Rich decide dejar Tom tomar la decisión, Tom contrata a Jamie Bender.

Después de unos mese Rich evalúa el trabajo que desempeñaba Jamie en la empresa y no le agrado ya que Jamie no se incorporaba con el equipo, un dia Rich decidió hablar con Jamie sobre su rendimiento en la empresa, a lo que Jamie respondió pidiendo un poco mas de tiempo ya que pronto seria un evento en el que la empresa se podía conocer mejor, durante el retiro Jamie intento integrarse con personas del equipo pero siempre con miedo en el interior.

Después de aportar tan poco en los dos días de retiro Jamie decidió jugarse el todo por el todo para crear una distracción en la que tenía que implicar a Rich.

Hizo un cuestionario llamado “retroalimentación 360” que ya habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com