ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Teorias Mas Ciertas De La Cracion Del Universo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El deseo es mostrar que hay dos diferentes teorías, que tenemos los seres humanos sobre la creación del universo.

Tiempo: Antiguo, actual

Espacio: Mundo

Resumen:

Según lo que se sabe en el mundo hay dos teorías diferente sobre la creación del universo, pero los seres humanos tiene dos más ciertas o las más aproximadamente verdaderas ya que el mundo fue creado hace 4.500 millones de años por ello se adapta a teorías las cuales pueden ser ciertas según el concepto que tenga cada ser humano.

La primera teoría que se toma, es la de la religión, ya que es la más influyente en el mundo por la fe del ser humano; esta, está escrita en la biblia la cual parte desde el génesis, ese es el libro el cual cuenta que todo el universo fue creado por DIOS, donde Dios creo: los animales, personas, plantas, luz (Día), oscuridad (Noche), entre otros.

Se dice que Dios está en todas partes (omnipotente u omnipresente) y él puede influir en la vida, la aparición y la desaparición de todo lo creado. Las personas creen en esta teoría y creen en un Dios es porque tienen una fe la cual los lleva a una religión y creer en todos los hechos expuestos por esta, desde su inicio, desarrollo y su evolución.

La segunda teoría que se toma, es la de la ciencia, la cual muestra que el universo se originó por una explosión de acumulación de materia la cual llamaron BIG BANG, ya que el espacio es una singularidad espacio temporal de densidad infinita, matemáticamente paradójica donde se dice: "El universo inicia por una acumulación de masa en un punto", ¿dónde se dio? en un lugar del universo no exactamente establecido, lo único que se establece es q hizo explosión y creo lo que hoy llamamos universo (planetas, estrellas, asteroides, entre otros).

En las dos teorías hay similaridad en creaciones y destrucciones, en la teoría religiosa se muestra que la primera destrucción del planeta Tierra Dios destruye todo en una inundación y solo deja una familia ( La familia de Noé) la cual llevaba en un arca dos animales de cada especie y desde allí parte otro historia de la biblia en la cual han mostrado diversos hechos dentro de la evolución humana; Mientras en la teoría de la ciencia la primera destrucción del planeta Tierra fue por un meteorito el cual destruye casi toda la vida, por ello todo lo que queda se adapta al ambiente y evoluciona.

Conclusión: Cada persona defenderá su teoría sobre la creación, con la cual se sienta a gusto por sus creencias y su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com