ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoria del todo. Primer conferencia: ideas sobre el universo


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 9

En este libro, el autor, Stephen Hawking trata de dar idea sobre lo que la mayoría de las personas piensan sobre la creación del universo, desde el big bang hasta los agujeros negros en siete conferencias, en la primer conferencia hace un resumen corto sobre las ideas antiguas que se tiene sobre el universo hasta como se llegó a las ideas actuales, en esta conferencia Stephen dice que le podemos llamar la historia de la historia del universo.

En la segunda conferencia, describe como las teorías de gravedad de Newton y Einstein hicieron que se llegara a la conclusión de que el universo tendría que estar expandiéndose o contrayéndose y, que hubo un momento en el que el universo poseía una densidad infinita, a la cual le nombraron el big bang.

La tercera conferencia habla sobre los agujeros negros, así como la teoría de la relatividad de Einstein, en la cual se menciona que si una persona cae en un agujero negro, jamás saldrá de este.

Stephen relata sobre cómo la energía de los agujeros negros se escapa gracias a la mecánica cuántica.

La quinta conferencia relaciona la las ideas de la mecánica cuántica y el big bang, mencionando la idea de que el espacio – tiempo podría ser una extensión infinita del universo, y que existe la posibilidad de que tenga una superficie similar a la tierra, pero con dos dimensiones más.

En la sexta conferencia, Hawking muestra el como la teoría anterior podría explicar  por que el pasado es tan distinto al hoy en día.

Para finalizar esta breve introducción, en su séptima conferencia, describe como todos tratamos de encontrar una teoría que incluya la mecánica cuántica, gravedad y las otras interacciones relacionadas con la física, y, que si lo conseguimos, entenderemos realmente el universo, y nuestra posición en el.


Primer conferencia: ideas sobre el universo.

En esta conferencia, el autor habla sobre Aristóteles, y el como presento dos buenas ideas para creer que le tierra era más una bola esférica que un disco plano, estas ideas las presenta en su libre “sobre el cielo”. La primer idea, menciona el hecho de que los eclipses de Luna era a causa de que le Tierra se interponía entre el Sol y la Luna, la sombra de la Luna sobre la tierra era redonda, lo cual quería decir que, en efecto, la Tierra era esférica, no plana. La segunda idea, argumentaba el hecho de que la Estrella polar estaba más baja en el sur cuando se veía en regiones septentriorales.

Aristóteles creía que la Tierra estaba en reposo, y que el Sol, la Luna y los planetas giraban en orbitas circulares alrededor de esta, lo pensaba por que creía que, la Tierra era el centro del universo y que el movimiento circular era el más perfecto. Sin embargo, el modelo de Ptolomeo tenía un sistema más razonable en relación a la predicción de los cuerpos celes, este modelo fue adoptado por la iglesia católica, ya que, según ellos estaba de acuerdo con las sagradas escrituras.

Un modelo más sencillo fue el de Nicolás Copérnico en 1514, la idea de este modelo era que el Sol estaba en reposo en el centro, y que la Tierra y los planetas se movían en órbitas circulares alrededor del Sol, para su mala suerte, esta idea no fue tomada enserio si no hasta casi un siglo después, por dos astrónomos, el alemán Johannes Kepler y el italiano Galileo Galilei. En 1609 Galileo comenzó a observar el cielo nocturno con un telescopio, instrumento que recientemente el mismo acababa de inventar, cuando observo a Júpiter, se dio cuenta de que pequeños satélites o lunas orbitaban a su alrededor, lo cual implicaba que no todo era en torno a la tierra, como pensaba Ptolomeo y         Aristóteles, aunque seguía existiendo la posibilidad de que la Tierra estaba en el centro del universo, y que las lunas de Júpiter se movían en trayectorias extraordinariamente complicadas  a la Tierra, entonces Kepler modificó la teoría de Copérnico, los planetas no giraban en círculos si no en eclipse.

En 1687, Newton, en su libro Principia mathematica naturalis cause ofreció una explicación para esto. Además su libro fue uno de los más importantes en su época, ya que desarrollaba las matemáticas necesarias para analizar los movimientos de los planetas.

Existen varias teorías sobre el comienzo del universo, según varias religiones, el universo empezó en un tiempo finito y no muy lejano al pasado, sin embargo san Agustín, en su libro La Ciudad de Dios señalaba que la civilización progresa, y nosotros recordemos quien desarrollo cierta técnica, por otro lado Aristóteles creía que la especie humana y todo a su alrededor, habían existido y existirán para siempre.


Segunda conferencia: El universo en expansión.

        

En esta segunda conferencia, Hawking habla sobre como podemos determinar la distancia a estrellas cercanas observando como cambia su posición cuando la Tierra gira alrededor del Sol, pero otras galaxias están alejadas, al grado de que a diferencia de las estrellas cercanas parecen realmente fijas, por ello Hubble comenzó a utilizar métodos indirectos para medir las distancias de estas. El brillo aparente de una estrella depende de dos cosas: su luminosidad y la distancia a la que está de todos. Edwin Hubble calculó la distancia de nueve galaxias diferentes.

Nosotros, vivimos en una galaxia que tiene 100,000 años luz de diámetro aproximadamente y está rotando lentamente.

El Sol no es más que una ordinaria estrella de tamaño medio color amarilla. Para la inmensa mayoría de las estrellas, hay solo una característica precisa que podemos ver, y es el color de su luz, Newton había hecho el descubrimiento de que, si la luz que proviene del sol atraviesa un prisma sus colores se descomponen.

En 1920 los astrónomos empezaron a examinar los espectros de estrellas en otras galaxias, descubrieron algo muy peculiar: hacían falta los mismos conjuntos de colores que faltaban en las estrellas de nuestra propia galaxia, y la única explicación que encontraban para ello era que, las estrellas se estaban alejando de nosotros. Durante otros dos años, Hubble se dedicó a catalogar sus distancias y observar sus espectros, gracias a la teoría de gravedad de Newton y a la teoría de relatividad de Einstein, Hubble se dio cuenta que en efecto, el universo se estaba expandiendo, por ello, las galaxias se alejaban de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com