ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo planeación estratégica

Introducción

El futuro de las empresas esta en las manos de cada uno de sus administradores y al interior de ellas, en donde deben tener una mentalidad abierta y estar atentos a lo que sucede a su alrededor y a los distintos llamados que le hace el mismo, los cuales puede llegar aprovechar para su beneficio y para mejorar o volver una gran fortaleza una debilidad que se posee.

La visión de las empresas debe ser abierta a lo que su exterior le puede brindar para ser mejores cada día.

El entorno socioeconómico en el que actualmente nos encontramos, ha hecho que las empresas cada día evolucionen y vayan cambiando más y más para un beneficio propio .En donde cada empresa siempre va a querer sobresalir ante los demás.

Es por ello que muchas veces es necesario un análisis minucioso de todos los procedimientos que se realizan y como se realizan al interior de la empresa, los cuales nos van ayudar a identificar las falencias y como las podemos volver fortalezas.

Estos análisis de los cuales hablamos pueden ser realizados por personal interno o también por personal externo. En estos estudios pueden intervenir todos los factores que sean necesarios y que sean utilizados por la empresa, los cuales puedan llegar a facilitar este estudio y generar un pronóstico acertado de los procedimientos de esta.

Entre los temas que pueden llegar a ser análisis por el personal que realice este estudio está: el ambiente externo, el cual abarca todo el entorno del cual está rodeada la empresa, sus más cercanas amenazas, la competencia por un mercado, entre otras. Tenemos también el ambiente interno como pueden llegar a ser las fortalezas o debilidades, la estructuración de la misma, estos junto a otros puntos pueden llegar a ser parte del análisis.

Este tipo de auditorías corporativas pueden llegar a ser un paso adelante hacia lo que la empresa quiere conseguir o hacia dónde quiere llegar, ya que nos permite entrar a identificar desde un punto de vista distinto al de nosotros mismos o ver desde otra perspectiva puntos los cuales podían llegar a ser invisibles ante nuestros ojos, en donde podemos estar fallando nuestra dirección al interior de la empresa.

No se trata de entrar a cuestionar los métodos ya establecidos al interior de la empresa, o de querer cambiarlos, sino que lo ideal es que se asuma como un apoyo, sobré el cual nos vamos a basar para mejorar o potencializar cosas que nos puede llegar hacer más fuertes en el mercado en el cual nos desempeñemos.

Un mercado el cual va evolucionando junto con las empresas en donde cada día incursionan muchos más competidores con ideas frescas y renovadoras queriendo buscar un posicionamiento al interior y atraer la mayor cantidad de gente posible. Por todo esto se debe tener mentalidad abierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com