ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Especialidades de la Biología


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La biología conocida por mucho de nosotros como la ciencia encargada del estudio de la vida de los seres vivos, su composición, materia, componentes, su espacio natural, etc.

Pero realmente en este caso hablaremos de todas aquellas ciencias auxiliares encargadas de que la biología tenga una información más completa y amplia. Para empezar hay que entender con exactitud que es exactitud que es una ciencia auxiliar.

Una ciencia auxiliar es aquella que funciona como soporte de otra ciencia para que ésta cumpla con sus metas y objetivos. Se trata de disciplinas científicas que pueden complementar a una ciencia en ciertos casos específicos.

En este caso del hablare de 6 principales ciencias auxiliares o especialidades que caracterizan a la biología.

Bioquímica: Esta especialidad conocida como “Química” tiene como finalidad estudiar todos aquellos elementos que forman parte de la naturaleza de los seres vivos, la química ayuda a la biología a completando su información por medio de sus conocimientos adquiridos.

Biofísica: La biofísica es otra especialidad de la biología esta es conocida como “Física” y principalmente se encarga del estudio de los estados de los seres vivos y la leyes que rigen su energía vital.

Biogeografía: La geografía es característica por la ubicación y representación de los lugares, pero en este caso la geografía ayuda la biología principalmente en el estudio de la distribución geográfica de los animales y plantas.

Ecología: Otra especialidad muy importante en la biología y que en los últimos años ha sido de gran ayuda para nuestro planta tierra pues la ecología se dedica a las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven, la ecología igual nos ha enseñado sobre la importancia de cuidado del hábitat de los seres vivos ya que si no lo hacemos condenamos a los seres vivos a la muerte haciendo posible su extinción.

Bioética: Entre todas las cosas importantes no puede faltar la bioética esta ciencia conocida como “Ética” tiene como objetivo el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de vida, así como la elación del hombre con los restantes seres vivos.

Biotecnología: La tecnología otra ciencia auxiliar característica de la biología, La tecnología es la ciencia encargada de la satisfacción de las necesidades básicas de los seres humanos, ayuda se sobremanera a la bilogía debido a que gracias a los conocimientos de la biología, la tecnología los acata y crea nuevas herramientas para la mejor investigación de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com