ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuerzas De Porter


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

APLICANDO LAS CINCO FUERZAS DE PORTER A NUESTRA EMPRESA:

1. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES:

Cuando nuestro negocio depende de pocos clientes o clientes grandes, estos pueden imponer sus condiciones (precio de venta, descuentos, devoluciones en ventas, servicios, forma de pago, calidad de los productos, etc), generando altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos a pérdida.

2. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:

Cuando nuestro cliente depende de un solo proveedor este puede aprovechar esta situación para imponer sus condiciones (precio de compra, tamaño del pedido, forma de pago, calidad del producto, etc.), generando altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos a pérdida. Osea que no quieras abusar porque el cliente tambien necesita que haya en un equilibrio sobre todo de tus precios.

3. AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES:

La entrada de nuevos competidores genera disminución en las ventas e incremento de las devoluciones en ventas. Es decir, siempre debes estar atento en que lugar estas colocando tu negocio y sobre tddo k tanta competencia hay por esa zona, ya que esto genera mas o menos ventas.

4. AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS:

La entrada de productos sustitutos le puede generar a nuestro cliente la disminución en las ventas, el incremento de las devoluciones en ventas y en casos extremos problemas de negocio en marcha. Ejemplo, las tiendas de música están amenazadas por la música que se adquiere en internet.

5. RIVALIDAD DE COMPETIDORES:

Cuando la rivalidad entre competidores es fuerte, nuestro cliente puede estar enfrentado a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos, generando ventas a pérdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com