ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ACCION CAMPAÑA FRIAJE Y PREVENCIÓN DE IRAS Y NEUMONÍA 2012

1. INTRODUCCIÓN

La temporada de frío se ha presentado de manera recurrente en los últimos años en la, sierra peruana, especialmente en el centro y sur, lo que nos lleva a adoptar acciones dirigidas a minimizar los efectos sobre la salud de la población, especialmente en niños y adultos mayores. Uno de los problemas más recurrentes en esta etapa de “friaje” son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años, que representa un problema de salud pública.

Los casos de IRAS Neumonías representan un problema de salud pública por lo que se hace necesario la intervención de la Oficina General de Comunicaciones a través de un plan comunicacional, que permita desarrollar estrategias que ayuden a informar a la población de las regiones afectadas, aspectos relacionados con las heladas, granizadas, nevadas y friaje, a fin de que adopten medidas para prevenir las enfermedades, especialmente que afectan mayormente a los niños menores de 5 años de edad y a los adultos mayores.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a la población del distrito de Ninabamba sobre las medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias agudas, con énfasis en niñas y niños menores de 5 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Sensibilizar a padres y madres de familia sobre los cuidados para evitar las infecciones respiratorias agudas y la Neumonía, y que aprendan a reconocer los signos de alarma.

• Fomentar la organización y movilización de la sociedad civil para desarrollar acciones de apoyo y prevención en zonas afectadas por la temporada de “friaje”.

3. PÚBLICO OBJETIVO

PÚBLICO OBJETIVO PRIMARIO

• Madres y padres de familia

• Cuidadores y responsables de niños

4. ÁMBITO DE INTERVENCIÓN

El ámbito de intervención son todos las comunidades de Ninbamaba,Ninabamba, la Iraca, El Hualte, La Alfombrilla, El Chito, La Laguna.

5. PLAN DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLE

Elaboracion de Banderola alusiva a la prevención del friaje 28/07/12 Lic. Enf. Juan Carlos Delgado Rojas

LIc. Obs. Rosa Mires Rodriguez.

Medico Cirujano. Mariela Huerta Rosario

Coordinación con Defensa Civil para la elaboración de un plan de acción en caso de emergencias producidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com