ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas En La Carrera De Derecho Y En La Vida


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 2

Día tras día nos encontramos frente a las matemáticas, vivimos en un mundo en donde la matemática se convierte en muchas de nuestras rutinas ya sea en el colegio o en el trabajo. Las matemáticas son de gran importancia en nuestras vidas, nos ayudan a analizar y comprender mucha información, como también nos hace tomar iniciativas, establecer nuestros criterios y nos da seguridad en diversas situaciones, estas cosas que nos hace desarrollar la matemática les permite a los abogados un buen uso de sus herramientas y buenos análisis en los casos que se le presenten.

La matemática también juega un papel fundamental en la carrera de derecho, ya que es vital para muchas ocasiones, en diversos casos. Ambas tienen mucha relación porque en la matemática y la carrera de derecho influye mucho la lógica, se busca el razonamiento dentro de las directrices establecidas para lograr argumentos que posean validez, nos hace una persona de conocimientos sólidos, críticos y buenos argumentos.

Los abogados regulan la conducta de los ciudadanos y aplican las herramientas necesarias para resolver los conflictos y así hacer cumplir el valor de la justicia de nuestro país o en cualquier otro país donde se vaya a ejercer dicha carrera. Un abogado con capacidades matemáticas está en mejores condiciones para hacer cumplir las leyes.

Muchas personas que escogen la carrera de derecho es porque creen que no tiene ninguna relación con la matemática púes esas personas están totalmente erradas, puesto que el derecho y las matemáticas son disciplinas compatibles quizás sus definiciones no sean tan relacionadas, pero al aplicarlas juntas se convierten en herramientas necesarias para determinar diversas situaciones en los casos.

Toda persona que ejerce como abogado debe tener conocimientos de matemáticas, no es necesario una gran preparación para poder usarla, las matemáticas son importante para calcular el tiempo de cuánto va a durar alguna rehabilitación o sentencia, también se debe de conocer un poco sobre economía para poder manejar casos fiscales, tributarios y también financiero para regular las necesidades del estado y así evitar fraudes o gastos innecesarios.

Al pasar de los años la matemática siempre ha estado en todo, y posiblemente siga así, ellas son parte fundamental de nuestro planeta y de nuestras vidas, están en todas partes y siempre nos ayudaran a resolver situaciones de nuestra vida cotidiana, además que son fundamentales durante la educación, como también son muy importantes para los estudiantes de derecho, ya que los ayudara en mucho para cuando se ejerza la carrera, utilizando principalmente la lógica, esto le permitirá al abogado resolver los problemas utilizando su inteligencia y utilizando también conocimientos acumulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com