ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Meninas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Del lado derecho del cuadro se puede observar al enano Nicolas quien se encuentra molestando al perro que yace acostado en el suelo, se puede observar que detrás de el se encuentra una gran ventana que ilumina la habitación & en la parte superior colgado esta un cuadro del cual solo se ve el marco. A su lado esta la enana María Barbola quien mira al frente. Detrás de ellos se encuentra Marcela, la chaperona de la infanta, & un guardia quienes se encuentran platicando, dada a la posición que el artista los ubica la penumbra del cuadro es algo tenue.

En la parte central del cuadro esta la infanta Margarita quien es la mas iluminada por la luz que penetra desde la ventana, a cada uno de sus costados se encuentran las meninas Isabel & Agustina las cuales le ofrecen algo de beber a la infanta. Mas al fondo se pueden observar mas cuadros colgados en las paredes & en el marco de la puerta se encuentra José Nieto Velázquez del cual no se sabe si entra o sale de la habitación. A un lado de la puerta esta ubicado un pequeño espejo en el cual se perciben los reflejos de Philip IV & la reina Mariana de Austria quienes podrían estar del otro la do de la habitación o quienes son retratados por Velásquez quien se plasma a si mismo en la pintura esbelto & joven con una cruz roja en el pecho de su vestimenta, detalle que fue agregado después de ser terminada la pintura.

Para mi este cuadro es muy detallado ya que cada parte de el tiene un aspecto muy peculiar & detallado, tal es el caso de la vestimenta de cada personaje en el cuadro, como la manera en que utiliza los colores para dar obscuridad & claridad, los detalles que da al pintar en cabello de los mismos & las facciones de la cara de la infanta como también el detalle uqe le da al perro que tiene un aspecto de estar vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com