ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mujeres En Las Redes Sociales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

La mujer cuenta con una ventaja inicial al momento de tomar control de canales sociales corporativos, ya sean de una empresa personal o en otras organizaciones.

Ya en las sociedades antes de la llegada de los conquistadores, las mujeres ocupaban un lugar primordial en lo referente a la explicación del mundo, en la estructuración de la familia y en todos los aspectos relativos a la organización societaria que constituyeron dichas comunidades.

En estas colectividades, la mujer fue el centro del nacimiento de la cultura. Lo femíneo estuvo asociado al secreto de la fertilidad, a la organización del primer núcleo social, como lo es la familia y en forma más que tangencial, a las artes. En resumen: forjadoras de comunidad.

Toda esta memoria colectiva-femenina, la mujer puede hoy canalizarla a través de las redes sociales, que son una muy buena vitrina para dar a conocer emprendimientos.

Al respecto, podemos decir que la mujer cuenta con una ventaja inicial al momento de tomar control de canales sociales corporativos, ya sean de una empresa personal o en la corporación que actualmente trabajas. Ustedes son forjadoras de comunidad por excelencia y pueden llegar a ser destacadísimas Administradoras de Redes Sociales.

Entonces, esta vocación pública es un aspecto a desarrollar por quien quiere ser emprendedora, y para lograrlo hay herramientas gratuitas y de fácil acceso según sea la necesidad específica del emprendimiento: Linkedin, Twitter, So, Facebook, Google+, y herramientas como Hootsuite o Tweetdeck que te permitirán gestionar a la vez diversas cuentas de tus redes sociales.

Si estás a cargo de una cuenta corporativa actuarás en cada posteo o “tuiteo” en representación de la marca, por tanto cualquier error de índole personal será apreciado como error de la empresa. Prudencia es el verbo a conjugar.

Si estás a cargo de una cuenta personal o de tu emprendimiento, puedes actuar a título personal, pero siempre cuidando tu “activo digital” (como se conoce a aquellos perfiles en redes sociales creados para dar a conocer marcas, servicios o productos). Tu Twitter @miempresa puede tener en un futuro un valor que hoy no alcanzas a dimensionar, y que incluso puede transformarse en un medio de comunicación que puedes “arrendar” en un futuro para promocionar marcas relacionadas con tu rubro.

Tolerancia, ubicuidad, buena ortografía y conocimientos para navegar en Internet y encontrar contenidos atractivos, son sólo algunas de las cualidades para desempeñarse con éxito en las lides virtuales.

Uno de los puntos centrales en esta labor de crear comunidad para tu emprendimiento, es el de aprovechar la inteligencia colectiva que está a la mano mediante Google y otros, que pueden darte ideas, procurar interacción y apoyar con contenidos interesantes tu Facebook o Twitter corporativo.

Recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com