ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Formas De Escritura En Las Redes Sociales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

LAS NUEVAS FORMAS DE ESCRITURA EN LAS REDES SOCIALES.

Es necesario que entendamos que actualmente vivimos en un mondo globalizado, en el cual la mayoría de jóvenes hacemos uso de las redes sociales para comunicarnos con nuestros amigos o simplemente las usamos para distraernos, pero también es necesario observar la manera como nos comunicamos a través de esta. Si bien es cierto que las redes sociales han abierto una ventana al mundo, también nos han expuesto a variaciones de la escritura tanto correctas como erróneas.

Para algunos estudiosos de la lingüística o lingüistas la deformación de las palabras es un avance que enriquece el idioma. Pero otros no opinan lo mismo. En términos generales estamos utilizando una especie de abreviaturas con el fin de escribir mas rápidamente por ejemplo, “no lo c”, para expresar desconocimiento o el “q” para resumir “que”, o “ksa”, para indicar “casa” o los “jaja”, “jeje”, “jiji” para manifestar risa.

El profesor honorario de la Universidad de Gales y editor de enciclopedias para la Universidad de Cambridge, David Crystal es un gran defensor de los cambios que la web provocó en el lenguaje. Autor del libro “El lenguaje e Internet”, el académico defiende el uso de nuevas herramientas y asegura que la abreviatura es un mecanismo de “creatividad”.

Además de esto Crystal se atreve a asegurar que “la web es un nuevo medio lingüístico, mucho más dinámico que la escritura tradicional” y también habla sobre una revolución lingüística a las nuevas formas de comunicación y escritura tras la incursión de las redes sociales.

Es cierto que las redes sociales han permitido dar origen a otro tipo de escritura, quizá no el mas adecuado o el aprobado por la Real Academia Española (RAE). Pero esta a su vez a permitido que se genere mas escritura, además este tipo de escritura no llega a las aulas de las escuelas como lo plantea el profesor Esteban Gimenez, pues este explica que este fenómeno del nuevo lenguaje no llega a las aulas de las escuelas sino que se queda en las plataformas de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com